Valencia Plaza

Lanzan una campaña para que los municipios promuevan una atención adecuada a los mayores

  • Foto: ALBERTO ORTEGA/EP
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). La Coordinadora Valenciana en Defensa de las Pensiones Públicas ha iniciado una campaña para entregar mociones municipales que puedan ser presentadas a los plenos y escritos a las alcaldías solicitando a los municipios que se sumen a las "reclamaciones ciudadanas para una atención adecuada" en las dependencias oficiales y en las oficinas bancarias.

También se solicita que potencien las denominadas cuentas básicas, "un instrumento financiero prácticamente desconocido y que la banca trata de mantener oculto".

El portavoz del colectivo valenciano --que forma parte de la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones (COESPE)--, José Polo, ha detallado a Europa Press que el objetivo de esta campaña que aprovechar que todo el mundo es ahora consciente de la problemática de la gente mayor y los bancos para "denunciar" el trato y las tarifas "abusivas".

Este portavoz ha destacado que los ayuntamientos están "cooperando" y han recibido contestaciones positivas de consistorios como los de Gandia y Sueca.

Cuenta básica

Por último, Polo ha recalcado que hay personas que piden la cuenta básica, un tipo de cuenta corriente que "consiste en pagar 3 euros o, en ocasiones es gratuita, pero desde los bancos ponen muchos problemas pese a estar obligados a facilitarla".

Desde la coordinadora han señalado que "la administración más cercana a la ciudadanía" debe implicarse en las iniciativas que "contribuyan a mejorar las condiciones de vida y derechos de todas las personas, y especialmente de las personas mayores y pensionistas".

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo