Valencia Plaza

Las acusaciones populares insisten en que Rajoy debe comparecer como testigo en el juicio del caso Gürtel

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID, (EP). El abogado de la Asociación de Abogados Demócratas por Europa (ADADE) José Mariano Benitez de Lugo, ha insistido ante el tribunal que juzga la primera época de Gürtel, en que se cite como testigo durante el juicio al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

El abogado --que ya reclamó esta testifical durante la instrucción-- ha recordado ante la sala presidida por Ángel Hurtado, que Rajoy debería acudir a la vista oral no en función de lo que es ahora sino de lo que fue en su día. "Fue vicesecretario del PP de 1999 hasta 2003", ha indicado.

En opinión del letrado, su declaración resulta pertinente por su "participación y conocimiento de los hechos por los que su partido está imputado", como partícipe a título lucrativo. La acusación que representa al PSOE se ha adherido a esta solicitud.

Durante las cuestiones previas, la Fiscalía ha reclamado, por su parte, que se admitan como prueba los audios y las transcripciones de las declaraciones que hicieron en calidad de investigados durante la instrucción del caso del empresario Rafael Naranjo y de la fallecida Mar Rodríguez Alonso.

La Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional archivó las actuaciones respecto a Naranjo, junto con las del extesorero del PP Álvaro Lapuerta, por quedar acreditado que ambos sufren una "demencia sobrevenida".

Así ha pedido que se cambie el orden de la prueba documental, empezando por estas dos grabaciones, y siguiendo con Jacobo Gordon, Alfonso García Pozuelo, Roberto Fernández y, continuando, después con el orden en el que aparecen en el escrito de acusación.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo