VALÈNCIA (EFE). Las asociaciones profesionales que integran a más del 75 % de las agencias de viajes de España han manifestado la "creciente preocupación ante la falta de respuestas" sobre la comercialización del programa 2024-25 del Imserso y la "inquietud" sobre su comienzo el próximo 1 de octubre.
Las Asociaciones Fetave, Unav y Acave aseguran en una nota que el registro de reservas que establece el Real Decreto 933/2021 es una normativa que podría comprometer "seriamente el inicio" de la comercialización de los viajes del Imserso.
El sector denuncia en el comunicado que no han recibido respuesta hasta la fecha sobre su solicitud reiterada de una información detallada acerca de la ejecución del programa de la temporada pasada, así como sobre las medidas que se adoptarán para evitar la repetición de los problemas observados.
Reclaman recibir esta información antes del inicio de la nueva temporada "para poder garantizar" una "correcta comercialización y evitar problemas pasados.
Con respecto al impacto de la normativa citada, que establece un nuevo registro de reservas a partir del 1 de octubre, las agencias opinan que la implementación de esta norma en un plazo tan ajustado podría generar "importantes complicaciones" en la operativa de las agencias que "dificulten la correcta comercialización" de los viajes.
Las agencias de viajes piden respuestas al Imserso y dudan del inicio de venta de plazas
Valencia Plaza
- Foto: RAFA MOLINA
Últimas Noticias
-
1Ford se defiende ante Trump y se reivindica como el fabricante "más estadounidense"
-
2València felicita al Premio Planeta por sus 75 años "despertando el deseo de leer"
-
3El Congreso volverá a interrogar a Mazón por la Dana el día 21 de septiembre y cita también Emilio Argüeso
-
4EMT València licita el desmantelamiento de la estación de gas del depósito de San Isidro
-
5El CNI constató el 30 de julio que Marruecos se vio desbordado pero no desplegó antidisturbios hasta tres horas después
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Las agencias de viajes piden respuestas al Imserso y dudan del inicio de venta de plazas · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies