Valencia Plaza

Las aguas residuales de Cullera revelan una “muy baja” incidencia de coronavirus

  • EUROPA PRESS
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Cullera, mediante un laboratorio homologado, ha realizado pruebas, tanto en el casco urbano como en las zonas residenciales de sus playas, con el fin de certificar si existe presencia de la Covid-19 en sus aguas residuales.

El resultado de estos análisis que tratan de detectar la posible presencia de unidades de virus en las aguas, han revelado una “muy baja” incidencia del coronavirus en la ciudad, según ha indicado el consistorio.

“Se trata de unos excelentes resultados, puesto que en el casco urbano no se ha registrado presencia de coronavirus y en la zona más residencial la concentración ha sido muy leve”, han informado los técnicos encargados de analizar estas muestras.

“Las muestras recogidas demuestran que las políticas de contención y prevención que está desarrollando la administración local están funcionando”, aseguran desde el ayuntamiento. “Nos avanzamos en la implantación de algunas medidas como la recomendación del uso de la mascarilla al margen de poder mantener la distancia social mínima o el uso de drones de vigilancia para controlar las playas”, señalan

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo