BARCELONA, (EFE). Las colas y las quejas se repiten hoy ante los mostradores de Vueling en el Aeropuerto de El Prat, después de que la aerolínea haya cancelado esta mañana una decena de vuelos con destino u origen Barcelona, y el vuelo que une Alicante y Bilbao, y que la mayoría de rutas acumulen retrasos, algunos de hasta cuatro horas. El inicio de las vacaciones de julio está siendo complicado en el aeropuerto barcelonés debido a los múltiples problemas que desde hace días arrastra Vueling, la principal aerolínea en El Prat, en su operativa.
A lo largo de la mañana del sábado, la compañía ha cancelado una docena de vuelos, nueve de ellos con origen o destino Barcelona, lo que está provocando la indignación de los pasajeros afectados, que tienen que realizar largas colas en los mostradores de facturación o de información de Vueling para intentar buscar una solución a su situación.
Algunos de los vuelos que la compañía de bajo coste ha catalogado como "no operados" esta mañana son los que tenían como destino Argel, Cagliari, Londres, Málaga o París, así como otros dos con destino Barcelona y origen Londres, Málaga y París. Asimismo, Vueling ha dejado de operar un vuelo Bilbao-Alicante, un Bilbao-Málaga y un Alicante-Bilbao, según informa en su página web. Muchos de los vuelos que opera la aerolínea, además, despegan con retrasos, que en algunos casos superan las tres horas, como es el caso de las rutas a Ibiza, Amsterdam o Lyon.
Fuentes de la aerolínea han reconocido que las incidencias son fruto de "un problema operativo" de la empresa y han indicado que se está ofreciendo a los afectados la posibilidad de cambiar sus billetes o recuperar el dinero. El director comercial de Vueling, David García Blancas, pidió ayer públicamente disculpas a los clientes afectados por los retrasos y las cancelaciones y remarcó que la compañía está "volcada en arreglar la situación actual".
Valencia Plaza
CAOS EN EL PRAT
Las cancelaciones y retrasos de Vueling afectan a la línea entre Alicante y Bilbao
Últimas Noticias
-
1Agricultura controla un foco de enfermedad de Newcastle en una granja avícola del interior de Valencia
-
2À Punt cancela 'Va de bo' y ya trabaja en un nuevo formato para sus tardes
-
3Compromís pide el cese de Climent tras "la tercera condena por purgar funcionarios de carrera"
-
4Picassent entrega 2,2 millones en ayudas que dio la Fundación Amancio Ortega tras la Dana
-
5El Consell aprueba el marco para consolidar la historia social única y del espacio sociosanitario electrónico
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Las cancelaciones y retrasos de Vueling afectan a la línea entre Alicante y Bilbao · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies