Valencia Plaza

el mercado sigue pendiente de las negociaciones entre ee uu y china

Las dudas atenazan a los bolsistas en la apertura con el Ibex 35 arriba del 9.300

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este martes con comportamiento plano (-0,09%), lo que llevaba al selectivo a situarse en los 9.311,9 puntos a las 9.01 horas, en un escenario en el que los inversores siguen pendientes de los avances en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

En este contexto, el selectivo español defendía la cota psicológica de los 9.300 puntos en una semana sin grandes referencias macroeconómicas y empresariales, con festivos en Estados Unidos con motivo del Día de Acción de Gracias este jueves, que provocará una menor actividad en los mercados.

En los primeros compases de la sesión, los mayores ascensos eran para MásMóvil (+0,8%), Sabadell (+0,4%), ArcelorMittal (+0,4%), Amadeus (+0,2%) y Aena (+0,2%), mientras que en el lado contrario se situaban Siemens Gamesa (-0,9%), Meliá Hotels International (-0,7%), Endesa (-0,5%) e Iberdrola (-0,5%).

La prima de riesgo, en 76 puntos básicos

Por su parte, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles con vencimiento a diez años en comparación con sus homólogos alemanes se sitúa en los 76 puntos básicos, con la rentabilidad en el 0,4%.

El resto de bolsas europeas abrían con ascensos del 0,1% en el caso de Francfort y Londres, mientras que París despertaba con comportamiento plano.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 63 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 57 dólares. Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1012 'billetes verdes'.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo