VALÈNCIA (EFE). La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) ha advertido este domingo de que la "improvisada" aplicación de la bonificación de 20 céntimos de euro por litro de carburante deja sin suministro a los surtidores de las empresas de transporte.
En un comunicado, Fenadismer explica que la "negativa" de las distribuidoras de carburantes a suministrar nuevos pedidos por la "confusión" sobre cómo aplicar la bonificación aprobada por el Gobierno ha provocado "desabastecimiento" a aquellas empresas de transportes con surtidores propios.
A tenor de sus cálculos, esta circunstancia afectaría a casi el 30 % del consumo del carburante del transporte por carretera, un sector cuya actividad, "ya agravada de por sí" por el paro de las últimas semanas, podría verse lastrada.
Para Fenadismer es "incomprensible cómo se ha podido llegar a esta situación, teniendo en cuenta que el Gobierno lleva más de tres semanas elaborando el decreto-ley que aprobó el pasado martes".
Por ello, culpa "especialmente" a los Ministerios de Hacienda y Asuntos Económicos por su "precipitación y oscurantismo al no haberse sentado previamente a negociar su aplicación con los sectores afectados".
Valencia Plaza
Así lo afirma la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer)
Las dudas sobre la rebaja del carburante vacían los surtidores de las empresas de transporte
- Foto: EDUARDO MANZANA
Últimas Noticias
-
1El Sepblac multa con más de 30 millones a CaixaBank por un caso heredado de Bankia
-
2La UE emite 11.000 millones de euros en su primera transacción sindicada de 2026
-
3Vecinos del Marítim impulsan acciones "frente a la cesión de suelo municipal para el rascacielos del puerto"
-
4Los fondos de inversión logran un nuevo máximo tras superar los 450.000 millones a cierre de 2025
-
5La Diputació invierte 450.000 euros para impulsar el transporte en pequeños municipios
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Las dudas sobre la rebaja del carburante vacían los surtidores de las empresas de transporte · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies