VALÈNCIA (EFE). La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) ha advertido este domingo de que la "improvisada" aplicación de la bonificación de 20 céntimos de euro por litro de carburante deja sin suministro a los surtidores de las empresas de transporte.
En un comunicado, Fenadismer explica que la "negativa" de las distribuidoras de carburantes a suministrar nuevos pedidos por la "confusión" sobre cómo aplicar la bonificación aprobada por el Gobierno ha provocado "desabastecimiento" a aquellas empresas de transportes con surtidores propios.
A tenor de sus cálculos, esta circunstancia afectaría a casi el 30 % del consumo del carburante del transporte por carretera, un sector cuya actividad, "ya agravada de por sí" por el paro de las últimas semanas, podría verse lastrada.
Para Fenadismer es "incomprensible cómo se ha podido llegar a esta situación, teniendo en cuenta que el Gobierno lleva más de tres semanas elaborando el decreto-ley que aprobó el pasado martes".
Por ello, culpa "especialmente" a los Ministerios de Hacienda y Asuntos Económicos por su "precipitación y oscurantismo al no haberse sentado previamente a negociar su aplicación con los sectores afectados".
Valencia Plaza
Así lo afirma la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer)
Las dudas sobre la rebaja del carburante vacían los surtidores de las empresas de transporte
- Foto: EDUARDO MANZANA
Últimas Noticias
-
1El oro y la plata caen con fuerza por el empleo de EEUU y el temor a una subida de tipos
-
2Público y artistas estallan contra el Festival de Les Arts por las limitaciones de ruido
-
3La novela gráfica de Ana Penyas 'Todo bajo el sol' da el salto a la gran pantalla a cargo de Kike Maíllo y Eduard Sola
-
4El Ibex 35 roza máximos históricos, pese a retroceder un 0,12% en la semana
-
5Edicions 3i4 publica la correspondència de Joan Fuster amb diversos valencianistes de postguerra
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Las dudas sobre la rebaja del carburante vacían los surtidores de las empresas de transporte · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies