MADRID/VALENCIA (EFE) El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital prepara una orden para que las comercializadoras refacturen la energía eléctrica consumida en 2013 por los clientes de la Comunitat Valenciana, Castilla-La Mancha, La Rioja y Cataluña a fin de incluir los gravámenes impuestos por estas comunidades.
Con esta orden ministerial, actualmente en tramitación, el departamento que encabeza Álvaro Nadal cumple los requerimientos del Tribunal Supremo, que ha determinado que los consumidores de cada comunidad autónoma deben costear los tributos que graven la tarifa eléctrica.
Según fuentes oficiales, el Gobierno ha conseguido amortiguar el impacto de esta medida en los ciudadanos, porque las cantidades no se empezarán a cobrar hasta seis meses después de que se apruebe la orden ministerial y su pago se repartirá a lo largo de un año.
Las comercializadoras deberán informar previamente a los consumidores y el recargo se incluirá en la factura en un concepto separado que especificará que se trata de un suplemento territorial por los tributos autonómicos del año 2013.
El impacto en los consumidores será reducido, ya que los suplementos supondrán un desembolso mensual que irá de 0,5 euros en Castilla-La Mancha a menos de 0,10 céntimos de euro en Cataluña.
Las eléctricas volverán a facturar en la Comunitat el recibo de la luz de 2013 para incluir un recargo
Valencia Plaza
para cumplir con los requerimientos del Tribunal Supremo
Últimas Noticias
-
1La CNMC autoriza con compromisos la compra de Clear Channel España por Atresmedia
-
2La CNMC autoriza con compromisos la compra de Clear Channel España por Atresmedia
-
3El Puerto de Valencia duplicará su abastecimiento eléctrico con una nueva subestación
-
4La inflación industrial se dispara al 9,2% en julio por la energía y suma cinco meses de alzas
-
5Quart de Poblet celebrará el 5 de septiembre la tradicional Passejà de Sant Onofre y su espectacular Roda del Foc
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Las eléctricas volverán a facturar en la Comunitat el recibo de la luz de 2013 para incluir un recargo · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies