VALÈNCIA (EFE). Las exportaciones de la Comunitat Valenciana han alcanzado un valor de 29.567 millones de euros en el periodo de enero a septiembre de 2022, un 25,1 % más que en el mismo periodo del pasado año, según datos hechos públicos por la Dirección Territorial de Comercio de la Comunidad Valenciana dependiente de la Secretaría de Estado de Comercio.
El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha destacado "la buena marcha" de los datos de exportación que mantienen la tendencia al alza en este año 2022, con ascensos que superan el crecimiento de la media nacional situada en un 24,7 %, informa la Generalitat.
En el periodo enero-septiembre, las exportaciones crecen en las tres provincias por encima del 18 %: en Valencia, el valor exportado alcanza los 16.027 millones de euros (un 25,6 % más); Castellón registra un valor de 8.250 millones de euros (un aumento del 29,2 %) y Alicante exporta productos por valor de 5.289 millones de euros (un 18,1 % más).
Por sectores, el agroalimentario lidera la exportación de la Comunitat Valenciana con un valor de 5.385 millones de euros y un incremento del 6,4 %; le sigue las semimanufacturas no químicas, con 5.384 millones de euros y un ascenso del 30,8 %. En esta categoría destaca el incremento de las exportaciones de productos cerámicos, con un ascenso del 30 %.
En tercera posición se sitúa el capítulo de automoción, con un valor de 4.406 millones de euros y un ascenso del 32,1 %. En cuarto lugar, se sitúan los productos químicos, con un valor de 4.242,3 millones de euros y un crecimiento del 25,4 %.
Le siguen los bienes de equipo que registran exportaciones por valor de 3.798 millones de euros y un ascenso del 19,8 %.
Las manufacturas de consumo, con un 9,6 % de las exportaciones totales, ascienden a 2.850,7 millones de euros, con un incremento del 17,7 %.
Por destinos, las exportaciones de la Comunitat Valenciana dirigidas a la UE en el periodo de enero a septiembre de 2022 ascienden a 16.726 millones de euros, con un ascenso del 23,1 %.
En esta área, Francia, Alemania, Italia y Portugal encabezan la clasificación, y destaca el incremento de Italia, situado en un 31,9 % y Portugal, con un 28,9 %, mientras Francia y Alemania crecen un 19,2 % y un 6,6 % respectivamente.
Los países del resto de Europa experimentan un incremento del 26,4 % y en esta área, Reino Unido crece un destacado 34 %.
Las exportaciones destinadas a América crecen un 35,8 % con un destacado aumento de América Latina situado en un 41,6 % y un ascenso del 32,6 % en América del Norte.
Las exportaciones a Asia crecen un 20,9 % y África crece a su vez un 16,2 %, añaden las fuentes.
Valencia Plaza
Las exportaciones de la Comunitat Valenciana crecen un 25 % hasta septiembre
- Foto: Kike Taberner
Últimas Noticias
-
1El despliegue por el viento en Castelló: Policía, Bomberos y Brigadas realizan cerca de 300 intervenciones
-
2Pedro Sánchez preside este lunes la firma del acuerdo para subir el SMI un 3,1 % en 2026
-
3La borrasca 'Oriana' dejará este domingo en nivel naranja a la Comunidad Valenciana por viento y olas
-
4Los Bomberos actúan en más de 310 servicios relacionados con el temporal de viento en la Comunitat
-
5Restablecida la circulación de la línea 2 de Metrovalencia entre La Canyada y Llíria
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Las exportaciones de la Comunitat Valenciana crecen un 25 % hasta septiembre · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies