VALÈNCIA. (EFE) Las exportaciones españolas de mueble se dispararon un 41,3 % en el primer cuatrimestre del año respecto al mismo periodo de 2020, superando los 818 millones de euros, lo que supone una clara recuperación de este sector.
El ritmo de crecimiento de las exportaciones de mueble fue muy superior al de las importaciones, según el informe de resultados del comercio exterior de la Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (Anieme).
Las principales comunidades exportadoras de mobiliario, Cataluña y la Comunitat Valenciana, registraron incrementos superiores al 40 % entre enero y abril de 2021.
Cataluña exportó muebles por valor de 232,5 millones de euros, un 43,7 % más que el primer cuatrimestre de 2020, y en la Comunitat Valenciana el volumen exportado ascendió a 203 millones, un 44 % más.
Francia fue el primer destino del mueble español, con 275,5 millones entre enero y abril y un 58,2 % más. Le sigue Portugal, con 102,8 millones y un incremento del 39,6 %; Alemania, con 59,5 millones y un 35 % más; Italia, con 46 millones y un 100,4 % más; y EE.UU., con 46 millones y un 36,1 % más, y Marruecos, con 35 millones y un 42,7 % más.
Estos datos, según Anieme, reflejan una recuperación de las ventas al exterior muy importante, "reflejo del esfuerzo" que están realizando los fabricantes de mobiliario.
La tendencia positiva de los últimos meses permite afirmar, según la asociación de fabricantes, que el tirón de la demanda exterior de mobiliario seguirá fortaleciendo el sector con un previsible crecimiento a dos dígitos para el cierre del presente ejercicio.
Valencia Plaza
Las exportaciones españolas de mueble se disparan un 41,3% en el primer cuatrimestre
Últimas Noticias
-
1València reforzará las señales en mercadillos y las Unidades de Distrito continuarán con vigilancias
-
2El Ayuntamiento de l'Eliana aplaza les Trobades de Secundaria en solidaridad con la huelga docente
-
3El Bono Cultural se amplía a la compra de instrumentos musicales, material o cursos
-
4PP y Vox aprueban avanzar en la tramitación para declarar el Corpus Fiesta de Interés Turístico Nacional
-
5La Comunitat registra un déficit comercial de 25 millones en el primer trimestre del año
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Las exportaciones españolas de mueble se disparan un 41,3% en el primer cuatrimestre · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies