MADRID (EFE). Los hogares españoles acumulaban una inversión de 20.348 millones de euros en Letras del Tesoro hasta agosto, lo que supone unos 18.500 millones más respecto al cierre de 2022. Según los datos actualizados por el Banco de España, en diciembre de 2022, las familias españolas acumulaban 1.826 millones, un volumen que disparado durante el año, hasta alcanzar en agosto esos 20.348 millones de euros. Solo en el mes de agosto incrementaron su inversión en 1.825 millones.
El volumen alcanzado en agosto representa el 28,6% del total del saldo de las Letras del Tesoro que hay en circulación, unos 71.000 millones. El aumento de la inversión minorista en letras del Tesoro se ha producido como consecuencia de las subidas de los tipos de interés que ha acometido el Banco Central Europeo (BCE) para controlar la elevada inflación. Esto ha propiciado que este tipo de productos ofrezca una rentabilidad más atractiva.
En las últimas subastas de letras celebradas por el Tesoro Público español en octubre, España pagó un interés del 3,876 % en las de doce meses, y del 3,830 % en las de seis. La pasada semana las letras a nueve meses se adjudicaron a un rendimiento marginal del 3,818 %, nuevo máximo histórico, y las de tres, al 3,590 %, máximos desde 2011.
Valencia Plaza
Los particulares elevaron hasta los 20.348 millones su inversión en estos activos hasta agosto
Las familias españolas siguen haciendo acopio de Letras del Tesoro
- Cola de gente en la sede del Banco de España de Madrid para comprar Letras. Foto: Carlos Luján / Europa Press
Últimas Noticias
-
1El Consell refuerza las medidas contra la peste porcina y ultima un decreto sobre jabalíes
-
2Hacienda recauda 6.575 millones de euros más hasta octubre por las subidas de impuestos introducidas este año
-
3Pérez Llorca se estrena como 'president' en Madrid en la fiesta de la Constitución
-
4Feijóo dice, tras revelarse los mensajes de Pradas, que Mazón ya asumió responsabilidades: "El PP ha pasado página"
-
5Pérez Llorca afirma que pronto mantendrá una reunión con el Gobierno sobre la Dana
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Las familias españolas siguen haciendo acopio de Letras del Tesoro · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies