VALÈNCIA (EFE). Algunas de las más de 1.300 gasolineras automáticas que hay en España están sufriendo problemas de suministro por el paro del transporte de mercancías, ha informado este viernes la Asociación Nacional de Estaciones de Servicio Automáticas (Aesae).
La asociación ha indicado en un comunicado que por ahora las zonas que más preocupan son Andalucía, Comunitat Valenciana y Murcia.
No obstante, Aesae dice que, de seguir así la situación, "toda España se vería envuelta en una crisis sin precedentes".
La asociación ha señalado que desde que comenzó la crisis de altos precios energéticos la demanda en las estaciones de servicio automáticas ha aumentado un 20 %, gracias a que han absorbido parte de la subida vendiendo el producto final sin margen de beneficio para que los consumidores pudiesen minimizar los efectos de los incrementos de precio.
Aesae ha pedido a las partes involucradas en el conflicto del transporte por carretera que busquen una solución inmediata a este paro, convocado por la Plataforma para la Defensa del Sector de Transporte de Mercancías por Carretera Nacional e Internacional.
Ha reclamado también que se garanticen los servicios mínimos de abastecimiento para infraestructuras clave, como las gasolineras automáticas, que han recordado ofrecen a los consumidores una alternativa más económica.
Asimismo, Aesae ha pedido al Gobierno que adelante las medidas para bajar el precio del carburante, en lugar de aprobarlas a finales de este mes, ya que las consecuencias para la población española pueden ser "devastadoras".
Valencia Plaza
Las gasolineras automáticas empiezan a tener problemas de suministro por la huelga
Últimas Noticias
-
1Agricultura controla un foco de enfermedad de Newcastle en una granja avícola del interior de Valencia
-
2À Punt cancela 'Va de bo' y ya trabaja en un nuevo formato para sus tardes
-
3Compromís pide el cese de Climent tras "la tercera condena por purgar funcionarios de carrera"
-
4Picassent entrega 2,2 millones en ayudas que dio la Fundación Amancio Ortega tras la Dana
-
5El Consell aprueba el marco para consolidar la historia social única y del espacio sociosanitario electrónico
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Las gasolineras automáticas empiezan a tener problemas de suministro por la huelga · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies