VALÈNCIA (EP). Las obras de la ampliación norte del Puerto de València condicionarán la entrada de cruceros a este recinto, dado que esos trabajos afectarán a la capacidad que tiene para acoger esas embarcaciones. Así, se ha expuesto este miércoles en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), como han señalado tras la reunión la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, y la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá.
Este anuncio coincide con las recientes declaraciones de la primera edil dando a conocer que València limitará la llegada de megacruceros en 2026.
Tras el Consejo de Administración, la delegada del Gobierno ha comentado a los medios de comunicación que en él ha tenido "la oportunidad de escuchar y atender las explicaciones" de la APV "respecto a los cruceros en el puerto de València".
Pilar Bernabé ha asegurado que a partir de lo expuesto "ha quedado perfectamente explicado" que "la convivencia de obras, tanto de la ampliación norte como de la terminal de cruceros, condiciona la capacidad de recepción de cruceros" y que eso hará limitar su entrada.
"Obviamente, se tendrá que valorar y estudiar de qué manera" ese hecho "va a afectar al número de cruceros que va a poder recibir el Puerto de València", ha dicho, a la vez que ha afirmado que "ha quedado perfectamente explicado" un "argumento bastante razonable" porque "conviven las obras y que eso genera un impacto".