Valencia Plaza

Las personas con baja autoestima tienen más predisposición a ser adictas al móvil

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID, (EP). Un estudio elaborado por investigadores de la Universitat Rovira i Virgili (URV) de Tarragona ha concluido que las personas con baja autoestima tienen más predisposición a ser adictas al móvil, ha informado este miércoles el centro.

El trabajo, publicado en la revista 'Journal of Adolescence', constata que la baja autoestima, la extraversión, la irresponsabilidad y la poca estabilidad emocional son rasgos que predisponen a sufrir nomofobia.

La nomofobia --que deriva de la expresión anglosajona de no-mobile-phone phobia-- es una adicción que se manifiesta con un elevado grado de ansiedad por no tener móvil al alcance o no poder utilizarlo.

La URV destaca que estudios de Estados Unidos apuntan a que el 92% de los adolescentes se conectan al móvil cada día, y un 24% de estos dicen que están en línea casi de forma constante.

El estudio ha contado con la participación de 250 alumnos de Bachillerato y universidades, e incluía un test de autoestima y otro de personalidad, y ahora los investigadores quieren ampliar la investigación al ámbito laboral.

El trabajo ha sido impulsado por los investigadores del departamento de Psicología Joan Boada, Lídia Argumosa y Andreu Vigil, del grupo de investigación Spitzen Value.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo