VALÈNCIA (EFE). La afiliación extranjera a la Seguridad Social descendió un 1,46 % en enero en la Comunitat Valenciana, que supone 4.032 personas menos, lo que deja en 274.270 la cifra total de trabajadores foráneos.
En el conjunto de España, la Seguridad Social perdió 25.160 afiliados extranjeros en enero y se situó en 2.435.559, según los datos difundidos este jueves por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
Del total de afiliados extranjeros, 820.256 eran de países de la Unión Europea (33,7 %) y, 1.615.303 de terceros países (66,3 %), y por género, 1.370.285 (56,3 %) son hombres y 1.065.274 ( 43,7 %), mujeres.
En los últimos doce meses, la afiliación media de trabajadores procedentes de otros países ha crecido un 8,7 %, sumando 195.403 ocupados.
En términos desestacionalizados, la Seguridad Social ganó 31.688 afiliados durante enero, hasta los 2,53 millones, por lo que el número de afiliados extranjeros de enero supone el 12,5 % sobre el total de trabajadores.
Los grupos de trabajadores extranjeros más numerosos proceden de Rumanía (327.739), Marruecos (303.993), Italia (156.940), Colombia (127.189) y Venezuela (123.650).
El Ministerio destaca que hay 60.676 afiliados procedentes de Ucrania, una cifra que viene creciendo paulatinamente desde el comienzo de la invasión rusa, con 12.697 cotizantes más que en enero, mes en el que no se había iniciado la guerra.
La afiliación media de extranjeros creció especialmente en La Rioja (1,24 %), Andalucía (1,12 %) y Asturias (1,07 %), mientras que descendió en Castilla-La Mancha (2,57 %), Comunitat Valenciana (1,46 %) y Asturias (1,24 %).
Por regímenes, la mayoría de extranjeros, 2.026.360, está afiliada al Régimen General, mientras que 405.178 cotizan en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).
Valencia Plaza
La Seguridad Social perdió 4.032 afiliados extranjeros en enero en Comunitat Valenciana
- Foto: MINISTERIO DE SEGURIDAD SOCIAL
Últimas Noticias
-
1Alicante mantendrá la agenda "estrictamente profesional" en Fitur en señal de luto tras el accidente de Adamuz
-
2Ifema expresa su solidaridad con las víctimas del accidente en Adamuz y analiza su impacto en Fitur
-
3Cocemfe CV mostrará la diversidad del patrimonio cultural valenciano con tres nuevas rutas inclusivas
-
4La Generalitat lleva el azul a su logo, aplicaciones y soportes para "adaptarse a las nuevas estructuras de Gobierno"
-
5La comisión del Congreso sobre la Dana planea convocar a Feijóo finalmente el 29 de enero
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La Seguridad Social perdió 4.032 afiliados extranjeros en enero en Comunitat Valenciana · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies