CASTELLÓ (EP). Los municipios castellonenses de Torás, El Toro y Barracas han establecido restricciones debido a la emergencia por sequía, con la prohibición de lavar vehículos, regar los jardines y llenar o reponer el agua de las piscinas.
Los alcaldes de estos tres municipios del Alto Palancia han pedido a los vecinos, en un comunicado conjunto, un uso responsable del agua. Según han explicado, debido a la situación de sequía y el aumento de la población de éste verano, el acuífero que comparten las tres poblaciones ha "bajado considerablemente su nivel".
El objetivo de estas prohibiciones es "evitar problemas de abastecimiento de agua potable en el futuro". Además, los ayuntamientos han suprimido el riego de parques y jardines y el llenado de la piscina municipal. También han anunciado el cierre de las fuentes municipales. "Sin la colaboración de todos, será imposible conseguir el descenso en el consumo de agua y evitar así los problemas de abastecimiento de agua potable", han advertido.
Valencia Plaza
La sequía lleva a prohibir lavar vehículos y llenar piscinas en Torás, El Toro y Barracas

- Torás
Últimas Noticias
-
1'VLCParticipa' distribuirá su partida entre los 19 distritos, con 160.000 euros para cada uno inicialmente
-
2La Plaza del Patriarca se viste de Zeta
-
3Municipios afectados por la Dana adaptarán sus planes urbanísticos por el cambio climático
-
4Llíria reurbaniza la calle de la Puríssima en el barrio del Raval
-
5Los premios científicos consolidan Algemesí como referente en el ámbito de la investigación en la Comunitat Valenciana

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias