VALÈNCIA (EFE). Unides Podem cerró en la medianoche de este miércoles a jueves el plazo de inscripción a las primarias para la elección de candidaturas de cara a las elecciones municipales y autonómicas de 2023, y tras las 72 horas de plazo para formalizar inscripciones, han sido 600 personas las que se han postulado.
Las primarias concluirán con las votaciones telemáticas, de la militancia y de los inscritos e inscritas en Podem, entre el 27 de octubre y el 3 de noviembre, siendo el 4 de noviembre la fecha en la que se proclamarán los resultados, según ha informado el partido.
De hecho, las poblaciones que cuentan con candidaturas municipales suman más del 85 % del cuerpo electoral de la Comunitat.
La lista está encabezada por Héctor Illueca, actual vicepresidente Segundo de la Generalitat, y entre los candidatos presentados para el cuerpo de lista a la Generalitat se encuentran, por Valencia, Carmen Collado, actual directora de Inspección de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Carles Fons, secretario de Organización de Podem.
En Castellón se han presentado la activista y diputada en el Congreso de los Diputados Marisa Saavedra e Irene Gómez, actual diputada en Les Corts Valencianes.
Los candidatos en Alicante son María Teresa Pérez, portavoz de Podemos y directora del Instituto de la Juventud, Alejandro Aguilar, actual secretario autonómico de Vivienda y Lidia Montero, secretaria de Políticas Públicas de Podem.
Para las municipales de Valencia, además de la ya anunciada presentación de Pilar Lima, coordinadora del partido y síndica de Unides Podem, se ha presentado para el cuerpo de lista Chelo Poveda, actual portavoz morada en la ciudad.
En Alicante repite como candidato el actual concejal morado, Xavier López, mientras que en Castellón se ha presentado como candidata Marisol Barceló.
Valencia Plaza
Las primarias de Unides Podem para las próximas elecciones arrancan con más de 600 candidaturas
- Foto: EP
Últimas Noticias
-
1Aprobado el Plan de Oficinas Comarcales de Asistencia a Municipios impulsado por el gobierno de la Diputación de València
-
2Los hosteleros reclaman reorganizar las churrerías en Fallas, mejor oferta y más limpieza
-
3Camarero apuesta por el modelo industrializado como una nueva forma de construir vivienda pública en la Comunitat
-
4El PP bloquea el Derecho Civil en Les Corts al no llevar a pleno la elección de diputados que lo defiendan en el Congreso
-
5Go Educa acerca el ciclo integral del agua a 150 escolares de Valencia con talleres lúdicos y educativos
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Las primarias de Unides Podem para las próximas elecciones arrancan con más de 600 candidaturas · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies