VALÈNCIA. El Ayuntamiento de l'Eliana ha comenzado a abonar la segunda fase de la línea de ayudas del plan l'Eliana Impulsa dotadas con 300.000 euros. Según ha explicado el consistorio, estas nuevas ayudas llegarán a un total de 163 empresas y comercios locales.
Durante la primera fase, la administración local repartió un total de 89.739 euros, con subvenciones de entre 500 y 600 euros a hosteleros y comerciantes no alimentarios o del sector servicios, que se vieron obligados a cerrar durante el confinamiento.
En esta segunda etapa, y ante el remanente de 210.260 euros que sobró del total del dinero previsto para las ayudas, el consistorio ha redistribuido el importe por igual entre aquellos que reunían la condición de beneficiario y cumplían con las bases. Así pues, según ha señalado el ayuntamiento, cada empresario ha sumado, de media, otros 1.290 euros a la ayuda inicial.
Para poder optar a esta subvención, los interesados han debido presentar recibos o facturas del gasto corriente derivado del desarrollo de la actividad como: gastos de alquiler de locales, luz, agua, pólizas de seguros, gastos de mantenimiento, gastos de asesorías, cuotas de autónomo, o seguros sociales, que hayan soportado desde el 1 de marzo al 30 de abril de 2020.
El alcalde de l'Eliana, Salva Torrent, se ha mostrado "satisfecho" con esta medida que se enmarca dentro del Plan Impulsa, dotado con un total de 1,2 millones de euros y que tiene como objetivo recuperar la economía local. "De media, cada comerciante ha recibido más de 1.530 euros para mitigar la crisis provocada por la covid-19 y promocionar sus negocios en estos difíciles momentos que estamos atravesando", ha asegurado Torrent.
L'Eliana reparte 200.000 euros más en la segunda parte de las ayudas a autónomos y empresas
Valencia Plaza
Según el ayuntamiento, cada beneficiario ha recibido, de media, más de 1.500 euros
- Foto: KIKE TABERNER
Últimas Noticias
-
1El Ayuntamiento recibe 53 solicitudes de interesados en reabrir 30 quioscos de prensa cerrados en la ciudad
-
2El Instituto Coordenadas sitúa a Alejandro Betancourt y a Chevron en el centro de la reconstrucción económica de Venezuela
-
3Unilever reduce un 77% sus emisiones operativas y acelera la transformación de su modelo hacia una economía baja en carbono
-
4Natalee muestra una reducción de casi el 20% en el riesgo de muerte en cáncer de mama precoz HR+/HER2- con alto riesgo de recaída
-
5La inflación industrial se dispara al 18,3% en septiembre por la energía y escala a máximos de 4 años
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- L'Eliana reparte 200.000 euros más en la segunda parte de las ayudas a autónomos y empresas · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies