VALÈNCIA (EFE). Les Corts Valencianes finalizan este viernes por la tarde el debate en la comisión de Economía de las enmiendas parciales a los presupuestos de la Generalitat para 2023, después de tres días en los que se han debatido y votado las 2.648 alegaciones presentadas por los grupos parlamentarios.
De esta forma, el proyecto de ley va a quedar listo para pasar su último trámite, el debate en el pleno, que comenzará al martes con la ley de acompañamiento y del que saldrán aprobadas las octavas cuentas autonómicas elaboradas por el Botànic y las últimas de esta legislatura, para que entren en vigor el próximo 1 de enero.
Durante estos días, se han aprobado las enmiendas del Botànic y unas pocas del PP y Ciudadanos, estas últimas referidas solo a objetivos y que no mueven cantidades económicas, como una del PP para que la Conselleria de Igualdad elabore materiales didácticos que resalten el trabajo de las mujeres científicas y otra para que la Conselleria de Cultura incluya el objetivo de restaurar el Monasterio de La Valldigna.
Entre las enmiendas aprobadas a Ciudadanos, figuran una para que la Conselleria de Agricultura impulse campañas de comunicación para la concienciación ciudadana en materia de limpieza de playas, y otra para que la Conselleria de Hacienda fomente el incremento de la dimensión empresarial. Vox no ha presentado enmiendas parciales.
Valencia Plaza
Les Corts acaban el debate en comisión de los presupuestos de la Generalitat Valenciana
- Foto: INMA CABALLER/CORTS
Últimas Noticias
-
1Sanidad administra cerca de 1,2 millones de vacunas frente a la gripe en la Comunitat Valenciana
-
2Metrovalencia facilita en abril la movilidad de 8,3 millones de usuarios, un 11,6% más que hace un año
-
3La Generalitat convoca becas para la finalización de estudios universitarios en el curso 2025-2026
-
4Cerca de la mitad de nuevos negocios de autónomos cierran antes de los tres primeros años
-
5La participación alcanza el 15,07% en Andalucía a las 11.30 horas, 0,4 puntos menos que en 2022
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Les Corts acaban el debate en comisión de los presupuestos de la Generalitat Valenciana · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies