Valencia Plaza

se ubicará sobre una subparcela del antiguo Real Monasterio de la Asunción 

Licitada la redacción del proyecto de la nueva sede judicial de Xàtiva por 1,56 millones de euros

  • Recreación de la nueva sede judicial. Foto: Ajuntament de Xàtiva
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. (EP) La Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública ha licitado por un importe de 1,56 millones de euros los servicios de arquitectura e ingeniería para la redacción de los proyectos y dirección de las obras de la nueva sede judicial de Xàtiva.

La nueva sede judicial se ubicará sobre una subparcela del antiguo Real Monasterio de la Asunción o de Santa Clara y tendrá una superficie aproximada de 4.900 metros cuadrados, ha detallado la Generalitat en un comunicado.

Las nuevas instalaciones albergarán cinco juzgados, la fiscalía, la clínica médico-forense, la Unidad de Valoración Forense Integral y el equipo psicosocial. También dispondrá de espacio para la Oficina de Atención a las Víctimas del Delito y despachos para los operadores jurídicos.

La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, ha destacado este "paso más" en el cumplimiento del Plan de Infraestructuras Judiciales, que contempla una inversión total de más de 270 millones de euros, y ha afirmado que el nuevo palacio de Justicia "dispondrá de todos los recursos necesarios para ofrecer un servicio público esencial y para atender a las víctimas de este partido judicial".

El plazo de presentación de ofertas finalizará el próximo 20 de febrero de 2023 y el plazo de ejecución se establece por plazos parciales: 6, 4 o 10 semanas en función de la fase de redacción del proyecto en que se encuentre, y en 24 meses la duración estimada de las obras.

El Plan de Infraestructuras de la Conselleria de Justicia, con una inversión total de más de 270 millones de euros, contempla la construcción de nuevos palacios de justicia, la reforma de muchas sedes judiciales y la actuación sobre muchas otras para garantizar la accesibilidad y la eficiencia energética. Para el año 2023, la Conselleria de Justicia destinará 87 millones de euros para el Plan de Infraestructuras, lo que supone un 25 por ciento más que en el ejercicio anterior.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo