Valencia Plaza

Licitan por 3 millones la restauración paisajística en el acceso al aeropuerto de Valencia

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EFE). El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha licitado por 3 millones de euros (IVA incluido) las actuaciones para la restauración paisajística tras duplicar la calzada de la carretera N-220 de acceso al aeropuerto de Valencia.

Este contrato es independiente y va en paralelo al de las obras en ejecución para duplicar un tramo de 2,74 kilómetros de la carretera N-220 y otro de 3,13 kilómetros de tercer carril en la autovía V-30, en ejecución desde octubre de 2020, según han informado este viernes fuentes del Ministerio.

Cuando finalicen las obras de ampliación, que están en su tramo final, se iniciarán las actuaciones para urbanizar un falso túnel y revegetar con especies autóctonas el entorno de las obras, un proyecto en el que han participado técnicos especializados.

En concreto, se va a urbanizar la parte superior del falso túnel que se ejecuta en la calzada duplicada, conectando calles de Manises que actualmente están cortadas por la N-220 y creando zonas de juegos, paseos, jardín urbano y carril bici.

Además, en el ámbito del Parque Natural del Turia se plantarán especies autóctonas, se eliminarán especies invasoras en el entorno de las obras y se tomarán medidas contra la erosión de taludes y márgenes, según las mismas fuentes.  

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo