VALÈNCIA. (EFE). La dirección de Lladró ha comunicado a los comités de empresa del grupo que retoma el plan de prejubilaciones iniciado en 2016 pero solo puede ofrecer esta opción a 28 empleados de la compañía, dado el esfuerzo económico que requiere esta medida.
La empresa de porcelanas, en un comunicado, ha trasladado esta decisión que de forma reiterada ha solicitado la plantilla a Porcelanas Lladró, Arte y Porcelanas y Daisa, y ha asegurado que la medida permitirá, no sólo concluir una relación laboral forjada sobre muchos años de dedicación, sino también rejuvenecer la plantilla.
Pero la empresa, dado el esfuerzo económico que requiere este tipo de medidas, sólo puede ofrecer esta opción a 28 personas de la compañía, ha precisado.
Estas salidas no están ligadas al expediente de regulación temporal iniciado recientemente, aunque su puesta en marcha pueda requerir ajustes sobre el mismo, que podrían producirse en función de la evolución del negocio.
Este conjunto de actuaciones, que persiguen el progreso necesario que lleve al crecimiento de las ventas, se aplican tras un estudio "concienzudo" en el que priman las personas y el equilibrio entre la producción y la demanda, según afirma la empresa.
Lladró está sometido a un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que se aplica durante 123 días desde el 19 de octubre de 2018 hasta marzo de 2020 y afecta a 270 empleados de tres empresas del grupo.
Últimas Noticias
-
1Primera vuelta de las elecciones al Rectorado de la Universitat de València de 2026
-
2El Consejo de Ministros autoriza aumentos de subvenciones para paliar emergencias en la Comunitat Valenciana de 2025
-
3Bruselas defenderá los intereses de la UE y recuerda a EEUU el acuerdo comercial, tras amenazar de nuevo Trump a España
-
4Fallece el periodista Fernando Ónega
-
5Criteria vuelve a reforzar su posición en Naturgy tras la salida de GIP (BlackRock) y alcanza el 28,5%
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias