Valencia Plaza

El ayuntamiento la adquirió por 200.000 euros

Llombai reclama fondos para evitar un posible derrumbe de la Torre Aledua

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Llombai ha alertado del deterioro de la Torre Aledua, una fortaleza que data del siglo XII que adquirieron en el mes de diciembre. Y, además, el consistorio ha reclamado fondos a la Diputació de València y a la Generalitat Valenciana para evitar un posible derrumbe.

"La Torre Aledua necesita de una ayuda de emergencia para poder sobrevivir y en caso de no realizarse tememos por un derrumbe inminente que acabe con siglos de historia", ha señalado el alcalde del municipio, José Forés. De hecho, el primer edil asegura que en los últimos meses se ha puesto en contacto con varias administraciones valencianas para recibir subvenciones y acometer una reforma y consolidación integral de la torre.

Desde la administración local destacan que es un bien histórico y cultural "que con el paso de los años ha ido degradándose", y reivindican que el ayuntamiento "no está dispuesto a verlo desaparecer, pero que precisa de la capacidad económica de administraciones superiores que deben salir a su rescate".

Sin embargo, Forés denuncia que en las consultas realizadas han recibido una respuesta negativa. "La Diputación, la Generalitat e incluso el Ministerio deben aportar fondos para asegurar el futuro de la Torre Aledua, porque es un patrimonio de todos y por qué habla de nuestra historia, de quiénes somos", ha añadido el alcalde de la localidad.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo