Valencia Plaza

interview lab en la politécnica

Lo que se debe y no se debe hacer en una entrevista de trabajo

  • Aspecto de la instalación de la cúpula geodésica donde se realiza la jornada. Foto: EVA MÁÑEZ
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. La Universitat Politècnica de València ha llevado a cabo este martes la jornada Interview Lab, un simulador de entrevistas en las que tanto estudiantes como titulados de esta universidad han practicado cómo llevar a cabo una entrevista de trabajo y mejorar los resultados de la misma.

La entrevista de trabajo es el punto más delicado y decisivo de todo el proceso de inserción laboral, sobre todo cuando se han superado los filtros iniciales de carta y currículo y el aspirante se enfrenta a ese cara a cara con el entrevistador, esa persona que decidirá si se entra o no en la empresa o el puesto ansiado.

¿Qué se debe decir acerca de las debilidades propias? ¿Se debe preguntar por el sueldo a percibir? ¿Cuáles son las fortalezas que hay que exhibir? Estas y muchas otras preguntas asaltan al entrevistado cuando es citado a una selección de personal. Para llevar a cabo esta actividad se ha instalado una cúpula geodésica, en la cual se ha realizado el laboratorio. 

El vicerrector de Empleo y Emprendimiento de la UPV, José Millet Roig, en la cúpula. Foto: EVA MÁÑEZ

Al finalizar la simulación, el entrevistado disponía por un lado de la grabación particular de su entrevista simulada y por el otro de un informe emitido por los técnicos de empleo de la Universitat Politécnica de València, indicando sus aspectos a mejorar así como sus puntos fuertes.

Con ello, la Universitat Politècnica, a través de su Servicio Integrado de Empleo, desea ayudar a los estudiantes y titulados a estar preparados para superar con éxito la entrevista de trabajo y obtener así el puesto deseado. La propuesta nace del vicerrectorado de Empleo y Emprendimiento de la UPV, cuyo responsable es el vicerrector José Millet Roig.

El vicerrector José Millet Roig con el equipo del Interview Lab. Foto: EVA MÁÑEZ
Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo