VALÈNCIA (EFE). El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha publicado las condiciones y ámbitos de aplicación para asegurar la producciones de mejillón o clóchina de las explotaciones acuícolas, una línea que se podrá suscribir entre el 1 de febrero y el 30 de abril de este año.
La Orden APA/11/2022 que este viernes publica el Boletín Oficial del Estado (BOE) incluye como bienes asegurables el mejillón de Galicia, Andalucía y del Delta del Ebro y la clóchina de Valencia.
Los valores a efectos del cálculo del valor de la producción y las indemnizaciones oscilan para el mejillón comercial gallego entre los 0,90 y los 0,30 euros por kilo; para el del Delta de Ebro, entre los 1,20 y los 0,80 euros/kg; para el andaluz, entre los 0,57 y 0,34 euros/kg y para la clóchina valenciana entre los 3,00 y 2,70 euros/kg.
Valencia Plaza
Los acuicultores podrán asegurar sus cultivos de mejillón o clóchina desde 1 febrero
- Foto: EP
Últimas Noticias
-
1Indra sube un 1,27% tras dimisión de Escribano y nombramiento de Simón como presidente no ejecutivo
-
2La 36ª Mostra PROAVA ha hecho público a los ganadores del Concurso Oficial de Vinos, Destilados y AOVEs
-
3Los astronautas de Artemis II encienden el motor de Orión durante 43 segundos para ajustar la trayectoria
-
4El euro cae tras el encarecimiento del petróleo y la aversión al riesgo
-
5Asaja avisa que el Gobierno "deja fuera a miles de agricultores de las ayudas a fertilizantes por trabas burocráticas"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Los acuicultores podrán asegurar sus cultivos de mejillón o clóchina desde 1 febrero · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies