ELCHE, (EFE). El Río Safari de Elche ofrece este verano a los animales acogidos en sus instalaciones unos curiosos helados con los ingredientes más particulares, como sangre, ramas de olivo o gusanos, para que puedan hacer frente a las altas temperaturas, según han informado fuentes del complejo.
Los cuidadores sirven diariamente la habitual comida, pero a media tarde, en las horas más fuertes de calor, también reparten un tentempié, que en verano se presenta congelado para que los animales se refresquen y así facilitar su adaptación a los momentos de mayor temperatura de la jornada.
Estos originales helados hacen las delicias de los paladares de diferentes tipos de animales: carnívoros, herbívoros, omnívoros o insectívoros. Todos tienen su dulce y fresca recompensa, pero cada uno de ellos con sus particularidades. Un ejemplo es el de Harley, un jaguar americano al que para refrescarse le sirven su helado de sangre de cerdo diluida.
A su vez, Leishan, un ejemplar de hipopótamo pigmeo, disfruta de un maxihelado de zumo con fruta, mientras que Lama, una jirafa de Angola, saborea el de ramas de oliva. Otros muy originales son el helado con gusanos rey para el tití común, sin olvidar la recompensa para el tigre de Bengala y su pieza de helado con un hueso de jamón integrado.
El Río Safari de Elche acoge a centenares de especies animales originarias de todas partes del mundo y cada una de ellas recibe unos cuidados específicos en función de las costumbres típicas de su vida salvaje. Por ello se intenta que dispongan de una dieta similar, en la medida de lo posible, a la alimentación que tendrían en su hábitat natural.
Los animales del Río Safari combaten el verano con peculiares helados
Valencia Plaza
ALIMENTACIÓN ESPECIAL
Están compuestos de sangre, ramas de olivo o gusanos
Últimas Noticias
-
1A juicio comercializadoras eléctricas por defraudar 61 millones a Endesa, Naturgy y Repsol
-
2Las plazas en viviendas turísticas bajaron en verano en casi 33.000, un 8% sobre 2025
-
3Ford Valencia inicia una nueva era de la mano del grupo chino Geely en su 50 aniversario
-
4El Tesoro espera colocar este martes hasta 2.500 millones en letras a tres y nueve meses
-
5El Ibex 35 abre con un alza del 1,2% y enfila los 19.300 puntos, con el crudo en 104 dólares
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Los animales del Río Safari combaten el verano con peculiares helados · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies