VALÈNCIA. (EFE). Las nuevas medidas proteccionistas anunciadas por Estados Unidos afectarían, en caso de materializarse, a 396 millones de euros de exportaciones de la Comunitat Valenciana, que suponen el 20 % de las ventas a ese país, y los sectores más perjudicados serían el cerámico, material de construcción y cítricos.
También algunos aparatos mecánicos y eléctricos se verían afectados por los aranceles, según un informe de coyuntura de Cámara Valencia correspondiente al primer trimestre del año hecho público este viernes.
Las exportaciones de placas y baldosas cerámicas de Castellón a Estados Unidos ascendieron a 253,6 millones en 2018; piedras de talla o de construcción, 21,2 millones; agrios, 13,6 millones; hornos eléctricos industriales, 1,3 millones, y herramientas neumáticas e hidráulicas, 328.000 euros.
El total de exportaciones de la Comunitat a EEUU fue de 2 millones en 2018, el 10,26 % más que el año anterior, según datos de la Cámara.
La lista provisional de aranceles que está siendo considerada incluye más de 300 productos, entre ellos cítricos, artículos de textil e hilado, maquinaria y productos cerámicos.
La Comisión Europea lanzó una consulta pública sobre una lista preliminar sobre la cual la UE puede tomar contramedidas en el contexto de la disputa actual de Boeing en la OMC.
En cuanto a las importaciones de esos productos por la Comunitat de EEUU, ascienden a 73,5 millones, lo que representa solo el 5,6 % del total a ese país, y entre ellos están las hortalizas de vaina seca, partes identificables de motores, semillas de girasol o cacahuetes.
Los aranceles de EEUU afectarían al 19% de las exportaciones valencianas
Valencia Plaza
Últimas Noticias
-
1La artista Mariadie se alza con el primer premio de la Liga Nacional de Graffiti en València
-
2València cuenta con 739 empresas de capital extranjero de 55 países que generan casi 30.000 empleos
-
3La acampada por la vivienda de València crece hasta 250 personas a cinco días del 9 d'Octubre
-
4Los detenidos en València tras la manifestación de vivienda pasan este lunes a disposición judicial
-
5Mimosas, Los Chivatos y Laiaya ponen la banda sonora al mes de octubre en València
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Los aranceles de EEUU afectarían al 19% de las exportaciones valencianas · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies