VALÈNCIA (EFE). El Ayuntamiento de Torrent ha informado de los nuevos horarios para este fin de semana de los autobuses lanzadera que conectan el municipio con València, que el sábado darán servicio desde las 06:00 a las 22:00 horas y el domingo de 06:45 a 22:30 horas.
Este sábado las líneas lanzaderas operarán de 6:00 a las 14:00 horas con una frecuencia de 7 minutos, y de 14:00 a 22:00 horas con una frecuencia de 10 minutos para atender la demanda de los ciudadanos, informa el consistorio.
El domingo, el horario comenzará a las 06:45 horas de la mañana y finalizará a las 22:30 horas, operando con una frecuencia de 15 minutos.
Desde el pasado lunes, la Generalitat Valenciana, a través de la Autoridad del Transporte Metropolitano de Valencia, ha puesto en marcha un servicio de autobuses lanzadera entre Torrent y València para suplir el cierre temporal de la línea de metro que conecta ambos municipios, afectada gravemente por la Dana.
La tormenta del pasado 29 de octubre no solo dejó impracticables las vías del metro entre Torrent y Valencia Sud, sino que también dañó las Oficinas Centrales de FGV en Valencia Sud, dejando a miles de vecinos sin transporte directo a la capital.
El servicio cuenta con 25 autobuses de color verde cedidos por la Comunidad de Madrid, junto a sus conductores.
Estos autobuses conectan la Plaza Unió Musical de Torrent, ubicada en la calle Padre Méndez, con el centro de València.
Las paradas en la capital se sitúan en puntos estratégicos de la Calle San Vicente Mártir: Cruz Cubierta (número 343), San Vicente Mártir–Giorgeta (con conexiones a líneas de EMT), Giorgeta–Antiga Estació Jesús (también con conexiones de EMT) y finalmente en San Vicente Mártir, 129, muy cercana a la Plaza de España.
Además, el servicio es gratuito, una medida impulsada por la Generalitat para facilitar el traslado de los vecinos de Torrent al centro de Valencia sin que tengan que asumir un coste adicional en este momento de crisis.
Valencia Plaza
Los autobuses lanzadera entre Torrent y València modifican sus horarios el fin de semana
- Foto: ROBER SOLSONA/EP
Últimas Noticias
-
1Ábalos contrata para su defensa al abogado Marino Turiel Gómez tras la renuncia de su anterior equipo legal
-
2Bernabé refuerza a Elisa Valía en el Ayuntamiento y le asigna las áreas de urbanismo, movilidad y vivienda
-
3La inversión hotelera en España roza los 4.300 millones en 2025, segundo mejor registro histórico
-
4La ley de alquileres de temporada se votará en el Congreso en febrero, según el sindicato de inquilinos
-
5La Diputación de Valencia acondicionará cuatro caminos de Alpuente
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Los autobuses lanzadera entre Torrent y València modifican sus horarios el fin de semana · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies