VALÈNCIA (EFE). La portavoz socialista de Hacienda en el Congreso y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, Patricia Blanquer, ha asegurado este sábado que los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana recibirán este año 2.489 millones del fondo de financiación local, “el mayor volumen de financiación de su historia gracias al espíritu municipalista del Partido Socialista al frente del Gobierno de España”.
Así lo ha asegurado la diputada, que ha destacado que “los municipios como administraciones más próximas a la ciudadanía están jugando un papel muy importante para afrontar la pandemia y asegurar su financiación ha sido una prioridad para el Gobierno de Pedro Sánchez”.
Blanquer ha detallado que la provincia de Alicante recibirá de las entregas a cuenta del Sistema de Financiación Local un total de 808 millones en 2022, lo que supone un incremento de más de 97 millones de euros con respecto al año anterior, un 13,68 % más. De ellos, 297 millones serán para la Diputación de Alicante, mientras que el resto se repartirá entre los municipios.
Por su parte, la provincia de València contará con 1401 millones de financiación local con un incremento respecto al año anterior de más de 167 millones de euros, un 13.56 %.
En cuanto a la provincia de Castellón, obtendrá en 2022 más de 280 millones de euros, lo que supone un incremento de más de 33 millones de euros en 2022, un 13,33% más.
La diputada socialista ha recordado que, además de las entregas a cuenta, se transferirá a los municipios una dotación adicional y extraordinaria para hacer frente a las posibles liquidaciones negativas del 2020, además de la compensación por la pérdida de recursos como consecuencia de la reforma de las mensualidades del IVA de Montoro en 2017.
“Frente a quienes bloquearon sus recursos o esquilmaron sus cuentas, el Ejecutivo liderado por los socialistas les ofrece todas las facilidades para que puedan llevar a cabo sus políticas de la mejor manera posible”, ha afirmado Blanquer.
Valencia Plaza
Así lo asegura la portavoz socialista de Hacienda en el Congreso, Patricia Blanquer
Los ayuntamientos de la Comunitat recibirán 2.490 millones del fondo de financiación local
- La diputada socialista Patricia Blanquer. Foto: EUROPA PRESS
Últimas Noticias
-
1La gran banca española duplica su valor en Bolsa en 2025 y alcanza una capitalización de 376.000 millones
-
2El Ibex 35 cierra 2025 como su mejor ejercicio en 32 años al revalorizarse un 49% y superar los 17.000 puntos
-
3Vivienda aprueba el modelo informativo anual obligatorio para los arrendamientos de corta duración
-
4El Euríbor cierra 2025 en el 2,267% confirmando la quinta subida consecutiva mensual
-
5El Consell mantiene en 2026 los precios del transporte público autonómico y la gratuidad para afectados por la dana
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Los ayuntamientos de la Comunitat recibirán 2.490 millones del fondo de financiación local · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies