Valencia Plaza

a media sesión

Los 'blue chips' arrastran en su caída a un Ibex 35 que cede los 8.700 puntos

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). El Ibex 35 agravaba su caída por encima del 1% a media sesión y perdía los 8.700 puntos en una jornada marcada nuevamente por la caída del petróleo, con todos sus valores en terreno negativo. Mientras, la prima de riesgo española se contenía en los 125 puntos básicos.

A las 12.38 horas OHL se desplomaba más de 6% y lideraba las caídas a media sesión, seguido de Arcelormittal, que perdía más de un 5%. Gamesa y Sacyr se dejaban más de un 4%. Entre los grandes valores o 'blue chips', Repsol destacaba con una caída del 2,8%, en tanto que el Santander y BBVA cedían más de un 1%.

El Ibex encaraba así el cierre de semana siguiendo la estela bajista descrita por las principales plazas de Europa. Milán lideraba los recortes con una caída del 1,7%. Londres y París se dejaban en torno a un 1,5%, mientras que Francfort reducía su caída levemente por encima del 1%.

En el mercado de deuda pública, el euro reforzaba posiciones respecto al dólar y la moneda única europea se intercambiaba por 1,0895 unidades a media sesión.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo