VALÈNCIA (EFE). Los Bomberos de València celebran esta mañana de jueves una manifestación desde el parque central, ubicado en la avenida de La Plata, hasta el Ayuntamiento para reclamar al gobierno municipal que cumpla con lo acordado el pasado mes de febrero y actualice la clasificación y los salarios de unos 300 profesionales de este colectivo.
Convocados por los sindicatos SPPLB, UGT, CCOO, STAS y CSIF, los Bomberos lamentan "la actitud de la concejala de personal, Luisa Notario, que dice ahora que no se puede aplicar el acuerdo alcanzado el pasado mes de febrero y del concejal de Seguridad, Aarón Cano, que se desentiende del problema. Estamos muy molestos", explica a EFE el secretario de Organización de SPPLB, Jesús Santos.
El problema, explica, viene desde 2011, cuando a los Bomberos se les empezó a exigir el Bachillerato para acceder al cuerpo, pero no se regularizó su clasificación laboral de acuerdo a este requisito formativo, de modo que todavía conservan el nivel más bajo de complemento salarial, un problema que afecta a la escala más básica, unos 300 bomberos.
"Hablamos de unos 50 euros mensuales, que no es una cantidad demasiado relevante, pero se trata de una reivindicación con la que llevamos muchos años y cuya aplicación ya estaba pactada. Es una cuestión de justicia", señala Santos.
Por ello, este colectivo "no va a parar hasta que el Ayuntamiento cumpla con lo acordado", añade.
Además, existen otros conflictos, como la remuneración adecuada de unidades especializadas, como las caninas o el grupo de buzos de los bomberos que "no están reconocidas como corresponde, con lo que sus complementos están congelados desde hace 20 años", lamenta el responsable de SPPLB.
Valencia Plaza
Los Bomberos de València exigen el aumento salarial que pactaron en febrero
- Foto: CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS
Últimas Noticias
-
1'Fjord', de Cristian Mungiu, gana la Palma de Oro del 79 Festival de Cannes
-
2La manifestación de docentes en València el 23 de mayo de 2026, en imágenes
-
3Los Javis, Premio a Mejor Dirección en el Festival de Cannes por 'La bola negra'
-
4Una marea de profesores y familias llena València tras 10 días de huelga: "Es para mejorar la atención de los hijos"
-
5La Biblioteca Valenciana amplía su fondo gráfico con la donación de serigrafías y grabados de Rosa Torres
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Los Bomberos de València exigen el aumento salarial que pactaron en febrero · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies