Valencia Plaza

aviso de S&P tras los problemas de deutsche bank

Los 'CoCos' meten miedo por una posible"congelación" del mercado europeo de bonos

Standard & Poor's advierte que los bancos europeos han frenado en seco sus emisiones de bonos contingentes convertibles tras intentar captar 40.000 millones

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha advertido de que los bancos europeos han intentado obtener 40.000 millones de euros mediante bonos contingentes convertibles pero el "temor" ante el alto riesgo que conllevan ha tenido como consecuencia la "congelación del mercado" de bonos desde principios del mes de febrero.

Los analistas de S&P han explicado que los 'CoCos' "no solo conllevan el riesgo de impago del resto de bonos, sino que también pueden ser convertidos en acciones o pueden ser anulados" si el nivel de capital de la entidad en cuestión cae por debajo de un nivel determinado.

Por ello, las preocupaciones por la capacidad de pago de la entidad alemana Deutsche Bank ha llevado al hundimiento de precios de los bonos convertibles, disparando su rentabilidad, ha indicado la agencia de calificación en un informe.

Altos cupones

En la misma línea, los 500 millones de dólares (más de 448 millones de euros) vendidos por la entidad irlandesa Allied Irish Bank con un cupón al 7,38%, en estos momentos sitúa su rentabilidad en el 9,19%.

S&P ha indicado que las entidades pueden completar hasta 1,5 puntos porcentuales sus reservas de capital Tier 1 con 'CoCos', una fórmula "más barata" que otros tipos de capital Tier 1 como las acciones.

Este cálculo, ha explicado la agencia de calificación, es la base de una estimación realizada por los analistas de Société Générale por la que las entidades europeas incrementarían hasta en 40.000 millones sus bonos contingentes convertibles este año.

"Si las rentabilidades no disminuyen, algunas de estas emisiones podrían acabar siendo reemplazadas por acciones", han advertido los analistas de Standard & Poor's.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo