Valencia Plaza

con el 3,30% del capital

Los 'cortos' se atrincheran en Telefónica y establecen máximos de 2017

  • José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. Las posiciones cortas en Telefónica han retomado la senda ascendente y han alcanzado el 3,300% del capital, su nivel más elevado desde diciembre de 2016, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El 9 de diciembre de 2016, las posiciones cortas alcanzaron el 3,770% del accionariado de la compañía, su nivel más elevado desde abril de 2013, cuando aparece en la CNMV el primer dato sobre posiciones cortas en Telefónica.

El pasado 1 de septiembre, las posiciones cortas alcanzaron el 2,92% del capital de Telefónica, porcentaje que se ha incrementado al 3,300% a mediados de mes. Actualmente, la empresa que más posiciones cortas tiene en Telefónica es Boussard & Gavaudan Investment Management, que a fecha de 31 de agosto tenía declaradas posiciones bajistas sobre el 1,6% del capital de la compañía.

A continuación, se sitúan BNP Paribas, que a 15 de septiembre declaró al supervisor posiciones cortas sobre el 1,030% del accionariado de Telefónica, y Och-Ziff Management Europe, que el 8 de este mes comunicó posiciones cortas sobre el 0,500%.

Desde el año 2010, la CNMV exige que se le comunique toda posición corta sobre cualquier valor cotizado español que exceda el 0,2% del capital social y hace públicas las que superen el 0,5% el capital.

La toma de posiciones cortas es una operativa bursátil que utilizan los inversores cuando prevén que el mercado va a bajar o está sujeto a mucha volatilidad. En líneas generales, consiste en pedir prestadas acciones de una entidad a cambio de un alquiler con la intención de venderlas y posteriormente recomprarlas más baratas. El precio obtenido por la venta de los títulos compensaría con creces el alquiler y la posterior compra.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Perfumerías Laguna abre dos nuevas tiendas en València
Arròs amb costra. Pego versus Elx