VALÈNCIA (EFE). El Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de la Comunitat Valenciana (CODiNuCoVa) ha celebrado la publicación este lunes, en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), de la convocatoria de concurso-oposición para la provisión de vacantes de dietista-nutricionista, gestionadas por la Conselleria de Sanitat.
Se trata de la primera ocasión que este colectivo de profesionales sanitarios (más de 800 en la Comunitat) es incluido en un proceso de oposiciones en el sistema sanitario público, una reivindicación que desde el CODiNuCoVa llevan años realizando y cuyo resultado, tal y como han explicado, “es fruto de la dedicación de todos los dietistas-nutricionistas que han invertido tiempo en que se valore la profesión".
"Desde el CODiNuCoVa hemos llevado a cabo iniciativas para visibilizar el trabajo de las personas dietistas-nutricionistas y demostrar que nuestro trabajo sirve para mejorar la salud de la población. No hemos cejado en el empeño de recordar, en cada reunión, encuentro o conversación con las administraciones, lo esencial que es contar con profesionales de la Nutrición en el Sistema Público de Salud”, ha señalado Paula Crespo, presidenta de la corporación colegial.
Desde el CODiNuCoVa valoran de manera “muy positiva” esta noticia que, esperan, "abra la puerta a que otras autonomías sigan el ejemplo de la valenciana".
Actualmente Cataluña, Castilla La Mancha, Murcia y Navarra ya cuentan con estos profesionales sanitarios integrados en sus sistemas públicos de salud.
Sin embargo, el secretario del Colegio Oficial, Luis Cabañas, recuerda que todavía necesitan “al menos otras 130 plazas para atender correctamente a la población. Invertir en dietistas-nutricionistas es invertir en salud”.
Valencia Plaza
Los dietistas-nutricionistas podrán acceder a plazas en la sanidad pública
Últimas Noticias
-
1El brent sube un 4,55 % y supera los 104 dólares a la espera de avances en Oriente Medio
-
2Les Corts abren plazo para que los grupos presenten candidatos a ocupar la vacante de Ordaz en À Punt
-
3El petróleo retoma la senda alcista y vuelve a superar los 100 dólares por barril
-
4La Diputación de València aprueba 45 millones en inversiones y duplica la ejecución presupuestaria del año de la pandemia
-
5La Diputación de València deja sobre la mesa una moción de Vox referida al uso del burka en espera de un informe jurídico
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Los dietistas-nutricionistas podrán acceder a plazas en la sanidad pública · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies