VALENCIA (EFE). Los directivos de Mercadona ya no tendrán que llevar corbata después de la indicación de la dirección de que no es obligatorio el uso de esta prenda de vestir, salvo si lo exige el protocolo.
De hecho, la mayoría de directivos ha optado por no llevar la prenda a diario, según han indicado fuentes de la compañía presidida por Juan Roig y adelanta hoy el diario Las Provincias.
La indicación se enmarca en "la corriente de los tiempos", para dar más flexibilidad y que cada uno pueda elegir, ya que en determinadas épocas del año, como el verano, puede no ser la prenda más idónea.
Según Mercadona, esta idea se ha ido difundiendo en las reuniones que se mantienen periódicamente con los equipos y ahora se da libertad al empleado de no llevar corbata.
Para las mujeres directivas no se ha dado ninguna orientación en el vestir, ya que habitualmente disponen de más flexibilidad en este aspecto.
Según fuentes de la empresa, los cambios en el modo de vestir se reflejan en dos imágenes de actos celebrados en los últimos días: la presentación de la cuarta edición del programa Lanzadera, en la que el presidente de Mercadona no llevaba corbata, y un desayuno de trabajo de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) donde Roig, con corbata, se sentó al lado del president de la Generalitat, Ximo Puig.
Valencia Plaza
la corriente de los tiempos
Los directivos de Mercadona ya no tendrán que llevar corbata
- Foto: Eva Máñez
Últimas Noticias
-
1El Ibex 35 frena su sangría caída con una subida del 2% al mediodía, hasta situarse en los 17.390 enteros
-
2STM lleva a la Audiencia Nacional la "congelación salarial" en Ford Almussafes sin la llegada del vehículo eléctrico
-
3Pérez Llorca asegura que la mejora de la depuradora de Pinedo estará lista antes de verano
-
4La tasa de paro de la eurozona bajó en enero al mínimo histórico del 6,1%
-
5Hongaresa Teatre rememora a Alejandra Pizarnik, Alma Mahler y Gregoria Samsa en el TEM
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Los directivos de Mercadona ya no tendrán que llevar corbata · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies