VALÈNCIA. (EFE) La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) ha trasladado propuestas a todos los estamentos con competencia en materia de política económica y fiscal, y de forma especial a los ayuntamientos, para que adopten medidas encaminadas a "aligerar la carga fiscal e incentivar directamente la actividad empresarial".
En un comunicado, la CEV ha considerado que las instancias públicas deben mostrar el máximo apoyo posible "a aquellos agentes que están llamados a liderar la recuperación económica a través de la generación de actividad y el empleo".
Desde la CEV han sostenido que "dado que son las corporaciones locales las que están mejor posicionadas en cuanto a su situación económica, financiera y patrimonial, este apoyo al tejido productivo se debe traducir en bonificaciones fiscales en sus ordenanzas".
Para confirmar estas demandas, la CEV ha elaborado un análisis que concluye que "existe, en primer lugar, un margen de actuación en la aplicación de las bonificaciones contempladas en la Ley de Haciendas Locales, con los impuestos de Bienes Inmuebles y Actividades Económicas y, además, un margen de actuación en la fijación de los porcentajes de bonificación respecto a los límites contemplados en la Ley de Haciendas Locales".
El estudio concluye también que existe un margen de mejora en la información pública para el aprovechamiento de las bonificaciones por parte del tejido empresarial. Según la patronal autonómica, el impacto económico estimado de estas medidas para las arcas municipales es "escaso y asumible pero su efecto multiplicador y el mensaje político pueden ser muy relevantes para el tejido empresarial".
Por último, la CEV ha animado a los gobiernos de las corporaciones municipales de la Comunitat Valenciana a "aumentar en los presupuestos de 2021 las partidas destinadas a ayudas concretas en apoyo al tejido productivo".
Valencia Plaza
La CEV pide a los ayuntamientos más bonificaciones fiscales
Últimas Noticias
-
1Investigan explosiones bajo una finca en el centro de Castellón, que ha sido desalojada
-
2El ‘Desafío Yo sí que voy’ bate su récord con más de un centenar de mujeres arropando a la campeona de la 8ª VCV Féminas-GP Tuawa
-
3El Tesoro celebra esta semana una subasta de letras a 3 y 9 meses, la primera tras el BCE
-
4Burriana supera récords de participación en la Cursa de Sant Blai 2026
-
5Miles de castellonenses muestran su solidaridad en una marcha contra el cáncer
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La CEV pide a los ayuntamientos más bonificaciones fiscales · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies