Valencia Plaza

Con fecha 2 de abril

La Comunitat supera los 50.000 ERTE con 272.309 trabajadores afectados

  • Foto: EDUARDO MANZANA
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. La Comunitat Valenciana ha registrado desde el inicio de la pandemia de coronavirus un total de 50.007 Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), que afectan a un total de 272.309 trabajadores.

De acuerdo con los datos de la Conselleria de Economía, hasta el 2 de abril en la Dirección General de Empleo se han presentado 464 expedientes que afectan a 36.812 trabajadores.

En concreto, la Dirección General de Trabajo ha recibido, desde el 12 de marzo hasta las 00.00 horas del 2 de abril, un total de 464 expedientes que afectan a 36.812 trabajadores.

En la dirección territorial de Valencia se han registrado 23.635 expedientes sobre 114.171 trabajadores; en Alicante, 20.111 expedientes de 94.824 trabajadores, y en Castellón 5.897 expedientes que afectan a 26.502 trabajadores.

Ante esta avalancha de expedientes, la Dirección General de Trabajo, Bienestar y Seguridad Laboral, dependiente de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, se reforzó la pasada semana con 30 funcionarios procedentes del Servicio Valenciano de Empleo y Formación, (Labora).

De esta manera, actualmente trabajan en esta dirección general y en sus servicios territoriales de València, Castelló y Alicante un total de 40 profesionales para atender todas las solicitudes de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) recibidas y poder resolverlas dentro del plazo establecido por el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del Covi-19.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

La provincia supera los 20.000 ERTE con casi 95.000 trabajadores afectados
El Colegio de Ópticos-optometristas de la Comunitat habilita un servicio de urgencias