VALÈNCIA (EP). El Consejo Valenciano de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de la Comunitat Valenciana ha remitido una carta a la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en la que solicitan que se hagan test masivos a este colectivo para evitar ser vectores de contagio del coronavirus entre la población.
Así consta en un escrito remitido a la consellera por la presidencia del consejo, Fe Ma Ballestero, continuación a anteriores misivas enviadas el 24 de abril y el 12 de mayo, en plena pandemia y estado de alarma. La petición la vuelven a formular a la vista de la
situación de contagios masivos "y previendo el agravamiento de la situación en las próximas semanas, y cara al otoño".
Los farmacéuticos piden la realización de las pruebas al personal de las oficinas de farmacia "facilitándonos el contacto con los centros de salud y hospitales autorizados que estén llevando a cabo el estudio de seroprevalencia, del cual tenemos constancia".
"Es absolutamente preceptivo la realización de dichos test al personal de las farmacias con el objetivo de evitar convertir a éstos en vectores de contagio entre los propios pacientes ya que como sabe, la oficina de farmacia es el único establecimiento sanitario que mantiene sus puertas abiertas y, tanto el farmacéutico como su personal, están constantemente en contacto directo con ellos, con los pacientes", añade.
Los farmacéuticos basan su petición, en especial, en que saben que la Conselleria está recibiendo peticiones de diferentes colectivos como el educativo o personal sociosanitario para la realización de los test. "Dicho esfuerzo resultará baldío si no implementamos estas medidas también en el sector farmacéutico", advierten.
Los farmacéuticos piden test masivos a Barceló para evitar ser vectores de contagio
Valencia Plaza
- Foto: FEFE
Últimas Noticias
-
1Bruselas da por buenos los cambios de Musk en la marca azul de X para cumplir con la legislación de la UE
-
2PSPV y Compromís estudian llevar a la justicia la alusión de "información privilegiada" de un diputado de Vox
-
3La UE acuerda mantener tope actual al precio del crudo ruso hasta el próximo 23 de julio
-
4La banca de EEUU dispara sus beneficios a costa de márgenes y comisiones de inversión
-
5Las acciones de SpaceX caen por primera vez de los 135 dólares, su precio de salida
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Los farmacéuticos piden test masivos a Barceló para evitar ser vectores de contagio · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies