VALÈNCIA (EFE). Los gobiernos valenciano y balear se reunirán en Palma el 5 y el 6 de julio para "fijar una estrategia común en materia social, económica e institucional para reactivar la economía y crear empleo".
Así lo ha anunciado el Govern balear en un comunicado en el que destaca que en la "cumbre" participarán también agentes sociales, universidades, organizaciones empresariales y medios de comunicación.
Ambos gobiernos pondrán en común e impulsarán las políticas que están suponiendo una salida social de la crisis derivada de la covid-19 y abordarán como impulsar las políticas de reactivación de la economía y creación de puestos de trabajo, según un comunicado de la Generalitat.
Ambas comunidades trabajan en iniciativas conjuntas para aprovechar de la forma más eficiente posible los recursos que la Unión Europea pone a disposición de los gobiernos, todo esto teniendo en cuenta los intereses comunes de ambas regiones y la coincidencia de enfoque en la manera de abordar la superación de la pandemia de la covid-19.
Este encuentro fue acordado en la reunión que celebraron el pasado 21 de abril en València el president de la Generalitat, Ximo Puig, y la jefa del ejecutivo de Baleares, Francina Armengol, que buscan "reforzar la alianza" entre las dos comunidades.
Puig y Armengol celebraron su primer encuentro oficial el 6 de noviembre de 2015 en la capital valenciana y subraya que, desde entonces, han cooperado para estrechar los "vínculos culturales, geográficos y económicos que unen a las dos comunidades".
Según la Generalitat, la lucha contra la pandemia, la vacunación, la recuperación económica y el empleo, han acercado más ambas regiones compartiendo estrategias, y el modelo de cogobernanza, para construir una realidad territorial más cohesionada, y que reduzca el centralismo generador de desigualdades, valorando el Mediterráneo como espacio que define y une la Comunitat Valenciana y las Islas Baleares.
Valencia Plaza
Los gobiernos valenciano y balear se reunirán el 5 y el 6 de julio en Palma
- Foto: EFE
Últimas Noticias
-
1Banco Santander pagará 22,5 millones para evitar proceso judicial en Francia por blanqueo
-
2Indexa Capital resuelve el pacto de accionistas para no vender con miras al mercado continuo y liquidez
-
3Airbus cierra la semana con caída del 3,79% en Bolsa por problemas de software y fuselaje de los aviones A320
-
4Las covetes de Sant Joan volverán a abrir sus puertas a principios de 2027 tras su rehabilitación
-
5Banco de España designa a Santander como única entidad española de importancia sistémica mundial en 2027
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Los gobiernos valenciano y balear se reunirán el 5 y el 6 de julio en Palma · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies