VALÈNCIA (EFE). La Fundación Valenciana Premios Rey Jaime I ha expresado sus condolencias y su pesar por el fallecimiento de Rafael Carmena, que fue reconocido con estos galardones en 2002 en la categoría de Medicina Clínica.
Carmena recibió el premio "en consideración a los méritos asistenciales docentes e investigadores que coinciden en su trayectoria profesional. Tanto en el ámbito nacional como internacional, sus trabajos relativos al conocimiento de los factores de riesgo asociados a la arteriosclerosis son ampliamente reconocidos", según el jurado que le otorgó el galardón.
En un comunicado remitido este lunes, la Fundación ha recordado que Carmena estuvo dedicado al estudio de la obesidad, diabetes e hiperlipidemias desde el punto de vista clínico y el estudio básico de la genética y la biología molecular, y que sus aportaciones tienen una amplia resonancia en el área de la salud pública.
Catedrático de medicina interna y de endocrinología en las universidades de Murcia y València, fue también académico de las Reales Academias de Medicina de ambas ciudades, así como miembro de doce sociedades científicas.
Contaba con más de 200 trabajos de investigaciones publicados en las más prestigiosas revistas del mundo y fue asesor científico del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de València.
Valencia Plaza
Los Jaime I lamentan el fallecimiento del premio en Medicina Clínica de 2002 Rafael Carmena
Últimas Noticias
-
1Compromís pide el cese de Climent tras "la tercera condena por purgar funcionarios de carrera"
-
2Picassent entrega 2,2 millones en ayudas que dio la Fundación Amancio Ortega tras la Dana
-
3El Consell aprueba el marco para consolidar la historia social única y del espacio sociosanitario electrónico
-
4Inaugurados Expojove y La Central: Más de 80.000 m2 de espacio lúdico y 200 horas de actividad para la Navidad
-
5El Consell aprueba nuevos nombramientos en la Vicepresidencia segunda y la Conselleria de Economía y Hacienda
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Los Jaime I lamentan el fallecimiento del premio en Medicina Clínica de 2002 Rafael Carmena · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies