VALÈNCIA (EFE). Los medios de extinción terrestres continúan trabajando en el incendio de Simat de la Valldigna (Valencia) declarado este jueves y que sigue activo, y con la llegada del anochecer se han retirado las tres aeronaves que permanecían en la zona.
En el zona del incendio siguen siete dotaciones y seis brigadas forestales del Consorcio de Bomberos de Valencia, y cinco autobombas y siete unidades de la Generalitat, dos de ellas helitransportadas, según informa Emergencias de la Generalitat.
Tras desmovilizarse durante la tarde varios medios aéreos, han quedado tres aeronaves que se han retirado al ocaso.
El incendio se declaró sobre las 15.30 horas de este jueves, se situó en un primer momento en Quatretonda, en la comarca de la Vall d'Albaida, y posteriormente se reubicó en Simat de la Valldigna, en la Safor, también en la provincia de Valencia, y obligó a desalojar una decena de viviendas de forma preventiva.
Los medios de extinción han trabajado para frenar el avance de las llamas hacia las infraestructuras que hay en la zona Pla de Corrals, como varias granjas.
El Centro de Coordinación de Emergencias ha establecido la situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF), que contempla posibles afecciones a bienes forestales y no forestales.
Valencia Plaza
Los medios de extinción terrestres continúan trabajando en el incendio de Simat
- Foto: CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS DE VALENCIA
Últimas Noticias
-
1Hortensia Herrero amadrina la entrega de la Bandera a la Policía Nacional de la Comunitat Valenciana
-
2El Ibex 35 cae un 0,82% al cierre, por debajo de los 17.900 puntos
-
3Las playas de sagunto recibirán 1,2 millones de m3 de arena a partir del 2 de marzo
-
4La Comunitat Valenciana registra el mayor aumento de población en España
-
5El euro sube pese a datos satisfactorios del mercado laboral de EEUU
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Los medios de extinción terrestres continúan trabajando en el incendio de Simat · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies