VALÈNCIA (EFE). El Ayuntamiento de València prepara la vuelta a la actividad de los mercadillos de barrio para el 6 de julio, y además no cobrará la tasa municipal a los vendedores hasta que se deje "atrás" la situación generada por la pandemia de coronavirus, según ha anunciado este sábado el concejal de Comercio, Carlos Galiana.
En los mercados extraordinarios fijos y en el mercado periódico festivo de la Plaza Redonda se procederá a establecer dos sentidos de circulación del público mediante la colocación de unas balizas en medio de la calle, y los diferentes puestos de venta se separarán mediante un plástico.
El Ayuntamiento ha comprobado las dimensiones de los espacios de circulación entre los puestos de venta, y todos han resultado superiores a 1,50 metros, por lo que se considera que su montaje cumple las condiciones de seguridad exigidas para evitar los riesgos de contagio de la covid-19.
Además, en el mercado de la plaza Redonda se establecerán medidas de control del aforo, y en todos los mercados se supervisará el flujo del público para evitar aglomeraciones y asegurar el mantenimiento de la distancia de 1,5 metro entre clientes.
Los comerciantes y clientes tendrán que hacer uso de la mascarilla durante todo el tiempo de permanencia en los mercados, según un comunicado del Consistorio, que asegura que las personas que se acerquen a partir del 6 de julio a los mercadillos de barrio pueden estar "completamente tranquilas" y disfrutar "de forma segura" de la experiencia de compra.
Valencia Plaza
No se cobrará la tasa municipal a los vendedores
Los mercadillos vuelven a los barrios de València desde el 6 de julio
Últimas Noticias
-
1Emergencias emite alerta naranja por lluvias y tormentas en el interior de Valencia y amarilla en el litoral
-
2El año 2025 deja al menos 46 mujeres y tres menores asesinados por violencia de género
-
3Aplazada por la previsión meteorológica la manifestación con el lema 'Mazón a presó' de este sábado
-
4Sanidad finaliza las obras de modernización del centro de salud de Godella con una inversión de más de un millón
-
5Más de 18.000 personas han encontrado empleo a través de una oferta gestionada por Labora
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Los mercadillos vuelven a los barrios de València desde el 6 de julio · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies