VALÈNCIA (EFE). El Ayuntamiento de València prepara la vuelta a la actividad de los mercadillos de barrio para el 6 de julio, y además no cobrará la tasa municipal a los vendedores hasta que se deje "atrás" la situación generada por la pandemia de coronavirus, según ha anunciado este sábado el concejal de Comercio, Carlos Galiana.
En los mercados extraordinarios fijos y en el mercado periódico festivo de la Plaza Redonda se procederá a establecer dos sentidos de circulación del público mediante la colocación de unas balizas en medio de la calle, y los diferentes puestos de venta se separarán mediante un plástico.
El Ayuntamiento ha comprobado las dimensiones de los espacios de circulación entre los puestos de venta, y todos han resultado superiores a 1,50 metros, por lo que se considera que su montaje cumple las condiciones de seguridad exigidas para evitar los riesgos de contagio de la covid-19.
Además, en el mercado de la plaza Redonda se establecerán medidas de control del aforo, y en todos los mercados se supervisará el flujo del público para evitar aglomeraciones y asegurar el mantenimiento de la distancia de 1,5 metro entre clientes.
Los comerciantes y clientes tendrán que hacer uso de la mascarilla durante todo el tiempo de permanencia en los mercados, según un comunicado del Consistorio, que asegura que las personas que se acerquen a partir del 6 de julio a los mercadillos de barrio pueden estar "completamente tranquilas" y disfrutar "de forma segura" de la experiencia de compra.
Los mercadillos vuelven a los barrios de València desde el 6 de julio
Valencia Plaza
No se cobrará la tasa municipal a los vendedores
Últimas Noticias
-
1Un accidente de autobús en Fogars de Montclús (Barcelona) provoca al menos 20 heridos graves
-
2El PP sitúa al alcalde de Utiel como número dos de la lista por Valencia al Congreso y Camarero liderará la del Senado
-
3La Generalitat Valenciana concede 390.000 euros a Confedecom para fomentar la cooperación entre las federaciones deportivas
-
4La banda ilicitana La 126 reinterpreta el rock en su primer disco: 'Nada puede hacernos mal'
-
5Més-Compromís llama a la "revuelta cívica" en el Aplec del Puig frente a la derecha y la extrema derecha
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Los mercadillos vuelven a los barrios de València desde el 6 de julio · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies