VALÈNCIA (EFE). El Ayuntamiento de València prepara la vuelta a la actividad de los mercadillos de barrio para el 6 de julio, y además no cobrará la tasa municipal a los vendedores hasta que se deje "atrás" la situación generada por la pandemia de coronavirus, según ha anunciado este sábado el concejal de Comercio, Carlos Galiana.
En los mercados extraordinarios fijos y en el mercado periódico festivo de la Plaza Redonda se procederá a establecer dos sentidos de circulación del público mediante la colocación de unas balizas en medio de la calle, y los diferentes puestos de venta se separarán mediante un plástico.
El Ayuntamiento ha comprobado las dimensiones de los espacios de circulación entre los puestos de venta, y todos han resultado superiores a 1,50 metros, por lo que se considera que su montaje cumple las condiciones de seguridad exigidas para evitar los riesgos de contagio de la covid-19.
Además, en el mercado de la plaza Redonda se establecerán medidas de control del aforo, y en todos los mercados se supervisará el flujo del público para evitar aglomeraciones y asegurar el mantenimiento de la distancia de 1,5 metro entre clientes.
Los comerciantes y clientes tendrán que hacer uso de la mascarilla durante todo el tiempo de permanencia en los mercados, según un comunicado del Consistorio, que asegura que las personas que se acerquen a partir del 6 de julio a los mercadillos de barrio pueden estar "completamente tranquilas" y disfrutar "de forma segura" de la experiencia de compra.
Los mercadillos vuelven a los barrios de València desde el 6 de julio
Valencia Plaza
No se cobrará la tasa municipal a los vendedores
Últimas Noticias
-
1Circular AV, cofundada por Pablo Cano, inicia su actividad con 175 millones bajo gestión
-
2La holandesa Standard Investment toma una participación mayoritaria en la valenciana Plásticos Ferrando
-
3Société Générale admite a cotización en BME los primeros 'turbo warrants' ilimitados
-
4El Ayuntamiento de València abre el plazo para solictar las ayudas a las conciliación escolar del curso 2025-2026
-
5El IPC sube al 4,1% en la Comunitat en agosto
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Los mercadillos vuelven a los barrios de València desde el 6 de julio · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies