Valencia Plaza

análisis

Los mercados, pendientes de los presidentes de EE UU y Brasil

  • Marisa Cabrita
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID. La reacción de la bolsa a las noticias relacionadas con la posible implicación del presidente brasileño Michel Temer en un escándalo de corrupción fue inmediata y muy violenta. Creemos que precisamente esa reacción se intensificó debido al riesgo político vivido simultáneamente en los EE UU. Aunque se puede prever que continúe la volatilidad, si este evento no pone en cuestión la recuperación económica en curso de Brasil, las expectativas de mejora se podrán mantener.

Por el contrario, si el actual marco político de deteriora durante un largo periodo de tiempo, entonces la recuperación económica puede ser cuestionada y las empresas brasileñas y extranjeras con exposición al país pueden ser más penalizadas. De hecho, se verán afectados los ingresos de empresas españolas como Santander, Mapfre, Telefónica o Prosegur, tanto por un posible debilitamiento económico, como por la depreciación del real brasileño.

La corrección observada en los mercados este pasado jueves fue muy violenta. Posiblemente la magnitud de la corrección podría haber sido exacerbada por el momento de aversión al riesgo desencadenado por el escándalo también con el presidente de EE UU, Donald Trump. No obstante, ante un evento de riesgo político de esta naturaleza es muy difícil valorar la reacción del mercado y no se deben tomar decisiones de inversión precipitadas.

Marisa Cabrita es analista de Orey Financial

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo