VALÈNCIA. (EFE) Los médicos internos residentes (MIR) siguen concentrados frente a la Conselleria de Sanidad en València donde un grupo ha pasado la noche y hacen relevos por turnos hasta que responsables de la Generalitat les reciban "oficialmente" y se sienten a negociar sus reivindicaciones.
Una de las portavoces de la Asociación MIR España en la Comunidad Valenciana, Ana Rosa Álvarez, ha informado a Efe de que han elaborado un escrito con sus reivindicaciones que incluyen medidas específicas autonómicas que quieren trasladar a la Conselleria y piden que los responsables de Sanidad se "sienten" con ellos a negociar, ya que aseguran que todavía no han sido recibidos.
La consellera de Sanidad, Ana Barceló, afirmó ayer en rueda de prensa que los responsables de su departamento se han reunido "en varias ocasiones" con los representantes de este colectivo, y que "muchas de sus reivindicaciones están incorporadas" y "nos van a presenta otras que a día de hoy desconocemos".
Desde la Asociación MIR España en la Comunidad Valenciana insisten en que las únicas "reuniones" con responsables de Sanidad han sido "informales", de técnicos que se han dirigido a ellos en las afueras de la conselleria donde están concentrados y piden por ello una mesa de negociación "formal" con el comité de huelga.
Mientras no se produzca esta reunión mantendrán la protesta día y noche mediante la organización de turnos frente a la sede de Sanidad.
Los MIR reivindican la equiparación de su jornada de trabajo y descansos con la de un médico adjunto con un descanso obligatorio de 36 horas, jornada máxima de 37,5 horas semanales, cotización de las horas de guardia médicas y, en caso de horas extra, que sean consideradas voluntarias, de descanso obligatorio y no podrá exceder de las 80 horas anuales.
Además, reclaman, entre otras medidas, la equiparación salarial con las demás comunidades autónomas, lo que implica un incremento del complemento de residencia, un aumento del precio de la hora de jornada complementaria, y abono de las dietas correspondientes a las guardias.
Valencia Plaza
Los MIR mantienen la protesta frente a Sanidad, con guardias de día y noche, hasta ser recibidos
Últimas Noticias
-
1Cortadas al tráfico las calles de Colón y Xàtiva y retrasos en Metrovalencia por afluencia de personas
-
2Burriana ilumina su Navidad con el encendido del árbol, los edificios municipales y las calles de la ciudad
-
3Castellón celebra el Día de la Constitución en un ambiente festivo
-
4Feijóo espera completar antes de Navidad el relevo de Mazón al frente del PPCV y pasar el testigo a Pérez Llorca
-
5Torrent reconoce la "labor ejemplar" de los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja tras la Dana
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Los MIR mantienen la protesta frente a Sanidad, con guardias de día y noche, hasta ser recibidos · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies