VALÈNCIA. (EFE). Los 266 municipios de la provincia de Valencia han recibido este martes los 20,6 millones de euros de la parte que corresponde a la Diputación de Valencia del plan conjunto con la Generalitat del Fondo de Cooperación Municipal, que la corporación provincial ha abonado en un único pago.
El presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, y el diputado de Hacienda, Toni Gaspar, ya avanzaron hace unos días que se iba a adelantar ese pago único para "facilitar la tesorería de los ayuntamientos y evitar operaciones de crédito con el coste añadido que tienen", ha informado la Diputación en un comunicado.
Según Rodríguez, la Diputación "prometió a los ayuntamientos que este Fondo de Cooperación, que recoge el Estatuto de Autonomía y que hasta ahora no se había querido poner en marcha, se pagaría en el primer trimestre del año para dotar de liquidez las cuentas locales".
Desde el área de Hacienda, su responsable, Toni Gaspar, explica que a esta cantidad de 20,6 millones de euros que se han trasferido ya, "se suman a los más de 30 millones de euros que se han dado a los consistorios en el primer trimestre como anticipo de las distintas subvenciones".
Tanto el Fondo de Cooperación Municipal como los anticipos que han ido recibiendo los ayuntamientos forman parte del Plan de Subvenciones que la corporación provincial presentó al final del pasado año.
Gaspar incide que este plan "tenía previsto que en los cuatro primeros meses de 2018 debían estar pagadas a los ayuntamientos todas las ayudas previstas en el presupuesto para no generar tensiones de tesorería".
Según el diputado de Hacienda, la Diputación tiene "una tesorería envidiable" y quieren que los ayuntamientos "se aprovechen de este buen funcionamiento y de la agilización de los trámites para recibir las ayudas".
"Estas buenas noticias financieras tendrán su continuidad con las buenas noticias del superávit, que también trasladaremos a los municipios", concluye.
Valencia Plaza
Los municipios valencianos cobran 20,6 millones de euros del Fondo Cooperación Municipal
- Presentación del Fondo de Cooperación Municipal. GVA
Últimas Noticias
-
1Dos geógrafos insisten a la jueza que las alertas indicaban que lo ocurrido el día de la Dana era "previsible"
-
2Decenas de músicos despiden a La Fúmiga en una versión multitudinaria de 'Mediterrània'
-
3La inversión extranjera directa en España cae casi un 22% en 2025, con 30.764 millones
-
4Facua denuncia que una de cada cuatro gasolineras aprovechó la bajada del IVA para aplicar otra subida de precios
-
5Sanidad convoca a las CCAA a un Consejo Interterritorial extraordinario el 9 de abril para abordar la huelga de médicos
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Los municipios valencianos cobran 20,6 millones de euros del Fondo Cooperación Municipal · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies