VALÈNCIA. (EFE) Los paros de la EMT de València serán de cuatro horas por turno durante los días 7, 14, 21 y 30 de octubre, después de que este jueves concluyera la primera tanda de paros de dos horas convocados por el comité de empresa.
Justo este jueves se ha vuelto a celebrar una reunión en el Tribunal de Arbitraje Laboral (TAL) que ha concluido sin acuerdo, según ha informado a EFE el presidente del comité, Gabriel de las Muelas.
El calendario comprende paros de cuatro horas los días 7, 14, 21 y 30 de octubre en los tres turnos (de 7 a 11, de 16 a 20 y de 00:00 a 04:00); en noviembre serán de seis horas (de 7 a 13, de 16 a 22 y de 00:00 a 06:00 horas) los días 2, 9, 16, 23 y 30; y ya en diciembre se harán durante ocho horas cada turno los días 4, 8, 11, 18, 24 y 31.
Los servicios mínimos se han fijado en un 60 % del servicio en el área de operaciones, según informaron en su inicio fuentes de la empresa municipal.
Los motivos del conflicto se centran en la ratificación del preacuerdo de convenio firmado el 13 de marzo por el Consejo de Administración de la EMT, el incumplimiento del acuerdo del 21 de agosto por la externalización de los trabajos del área técnica, y el impago de prima de absentismo, de primas de formación y días de convenio de 2019.
También se movilizan por la eliminación de los váteres provisionales, y por una adecuada limpieza y mantenimiento de todos, así como por una mayor protección frente a la covid-19.
Valencia Plaza
Los paros en la EMT de València serán de cuatro horas durante 4 jornadas de octubre
Últimas Noticias
-
1Fallece el fotógrafo británico Martin Parr
-
2La Generalitat de Catalunya afirma que se han cumplido los "principales objetivos" de contención de la peste porcina
-
3El Gobierno prevé destinar 13.000 millones en diez años a la empresa estatal de vivienda
-
4El Gobierno impulsará a principios de 2026 una ley para limitar la colaboración público-privada en Sanidad
-
5Iberdrola se adjudica más de 170 millones para proyectos de almacenamiento en la subasta con fondos Feder
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Los paros en la EMT de València serán de cuatro horas durante 4 jornadas de octubre · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies