VALENCIA (EP/VP). Todos los portavoces parlamentarios de Les Corts han rechazado hoy los "vetos" y "bloqueos" en la nueva Radiotelevisión Valenciana (RTVV) y han pedido "consenso" para designar al presidente del consejo rector de la nueva corporación de medios de comunicación, cuyo nombramiento se pospuso a septiembre.
La portavoz del PP en Les Corts Valencianes, Isabel Bonig, ha asegurado que el PP "no bloquea nada. Quienes bloquean son aquellos que ponen vetos y quienes están poniendo vetos son Podemos y Compromís".
"Ni a mí ni a nadie del PP nos ha llamado nadie para sentarnos y dialogar", ha denunciado Bonig, quien ha pedido a las otras formaciones "que no tiren las responsabilidades hacia otros".
Según Bonig, "quien se comprometió a reabrir RTVV el 9 d'Octubre, quien se comprometió a readmitir a los 1.600 trabajadores y a contratar a empresas productoras valencianas fue el actual gobierno".
Tras criticar que al PP "nadie le ha dicho qué es lo que va a costar la nueva radiotelevisión valenciana", ha asegurado que su partido "está para colaborar" en la consecución de "una radiotelevisión útil y sostenible económicamente".
El portavoz parlamentario del PSPV-PSOE, Manuel Mata, ha asegurado que su partido "oirá a todo el mundo y facilitará los acuerdos", e intentará que el consejo rector "le guste al PSPV y a los demás".
La portavoz adjunta de Compromís, Mireia Mollà, ha manifestado que para el consejo rector se buscará a "gente profesional con carácter técnico" para desarrollar este "servicio público de información, plural, veraz, sin manipulación, sin derroches, una herramienta útil para vertebrar nuestro territorio y nuestra lengua".
El portavoz de Ciudadanos en Les Corts, Alexis Marí, ha afirmado que, por parte de su partido, "bloqueado no hay nada" y que los grupos parlamentarios trabajarán para "poner sobre la mesa las reglas de juego, es decir, cómo va a replantearse reabrir RTVV".
El portavoz de Podemos, Antonio Montiel, ha dicho que esta semana es "clave", que quieren que "se restablezca el consenso", que hasta ahora "se han dado grandes pasos para llegar a acuerdos" y que "nadie tiene en este momento legitimidad para bloquear la reapertura de Radiotelevisión Valenciana", y ha lamentado que "por una cuestión de nombres" se malogre un proyecto "que los valencianos merecen".
Valencia Plaza
BUENAS INTENCIONES
Los partidos en Les Corts se conjuran contra los "vetos" para la elección del nuevo Consejo para RTVV
- Los representantes de los cinco partidos en Les Corts durante la comisión para la reapertura de RTVV
Últimas Noticias
-
1Repsol recorta un 4% producción en 2025, hasta 548.000 barriles diarios, y eleva un 19,7% su margen de refino
-
2MIR Asturias señala seis consejos clave para afrontar con éxito el MIR 2025-26
-
3Llega a España Pluvicto de Novartis, la primera terapia con radioligandos para el tratamiento del cáncer de próstata metastásico resistente a la castración
-
4La libre elección sanitaria se consolida en Madrid
-
5Los asuntos públicos en sanidad, a debate en un webinar que anticipa el primer diploma especializado de AP institute | Universidad Nebrija
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Los partidos en Les Corts se conjuran contra los "vetos" para la elección del nuevo Consejo para RTVV · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies