Valencia Plaza

EN LA BASE DE VALENCIA Y LA SEDE DE MANTENIMIENTO DE ALICANTE

Los pilotos de emergencias aéreas se concentran en el inicio de huelga indefinida

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EFE). Los pilotos, mecánicos y personal de mantenimiento de los servicios de emergencias aéreas se han concentrado en las bases de A Coruña, Tenerife y Valencia y en las centrales de mantenimiento de Alicante y Albacete en el primer día de huelga indefinida contra la precariedad laboral.

Un total de 1.200 trabajadores están afectados por la huelga, en la que están obligados a prestar unos servicios mínimos del 100% y por ello han realizado una concentración y se harán paros parciales en el área de mantenimiento, según ha explicado a Efe el portavoz en Valencia, José Sánchez.

La empresa Babcock, con sede en Alicante, ha propuesto una reducción de entre el 13 y el 30% del salario según el colectivo, y una modificación de las condiciones de trabajo que supone trabajar más horas o no contabilizar las horas de instrucción o los traslados de una base a otra, según denuncian los sindicatos.

Reclaman a la empresa que anule esa modificación y negocie las condiciones de trabajo en el marco del convenio y no unilateralmente, según los convocantes de la huelga (UGT, Sepla, CCOO, CGT y SLTA).

La empresa presta servicios aéreos al Gobierno central en emergencias médicas, lucha contra incendios, búsqueda y rescate de personas en el mar, protección civil, vigilancia aduanera, transporte de trabajadores a las plataformas de Bilbao y Reus y mantenimiento de aeronaves.

En la Comunitat Valenciana dispone de helicópteros de emergencias sanitarias, lucha contra incendios, protección civil y búsqueda y salvamento en el mar.

Según el portavoz del personal de los servicios aéreos afectados, Babcock Missión Critical Services pertenece al grupo Babcock International, que anuncia beneficios millonarios frente a la rebaja de hasta el 30% del sueldo de los empleados, que se juegan la vida cada día para responder a las emergencias, indican las fuentes.

Piden que la administración tome parte en las negociaciones con la compañía para asegurar un servicio "vital" y los derechos del personal.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo