VALÈNCIA (EFE). Los precios subieron 8 décimas en abril en tasa anual en la Comunitat Valenciana al situarse en el 2,5 %, por encima del 2,2 % registrado en el conjunto nacional, con incrementos en todas las Comunidades Autónomas.
Los precios de la energía elevaron el índice de precios de consumo (IPC) hasta el 2,2 % en abril en el conjunto de España, nueve décimas más que en marzo y la tasa más alta desde octubre de 2018, según los datos confirmados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El INE señala que el repunte de la inflación está relacionado con la subida de la tasa del grupo de vivienda -que se situó en un 10 %, casi seis puntos más que en marzo- ante el encarecimiento de la electricidad, que el año pasado bajaba, y el menor abaratamiento del gasóleo para calefacción.
Además, la estabilidad de los precios de carburantes y lubricantes, que en 2020 se hundieron en pleno confinamiento por la pandemia de la covid, elevó la inflación del grupo de transporte al 7,4 %, más de tres puntos y medio por encima de la de marzo.
Valencia Plaza
Los precios se elevan un 2,5 % en abril en la Comunitat Valenciana
- Foto: JESÚS HELLÍN/EP
Últimas Noticias
-
1Valencia gestiona; Sánchez prorroga
-
2Ana Colón recibe el homenaje de Castellón en la Galanía Infantil 2026
-
3Una manifestación exige que Mazón "no quede impune" por la Dana: "Estaremos en la calle todo el tiempo que haga falta"
-
4Tony Rham respira y escribe sobre las 'meditaciones cotidianas' en su nuevo libro
-
5Trump anuncia que ha accedido a hablar con la nueva dirigencia de Irán
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Los precios se elevan un 2,5 % en abril en la Comunitat Valenciana · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies