Valencia Plaza

Los principales accesos a València suman esta mañana hasta 46 kilómetros de retenciones

  • Imagen de archivo. Foto: ALEJANDRO MARTÍNEZ VÉLEZ/EP
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EFE). Los principales accesos a la ciudad de València suman 46 kilómetros de retenciones a primera hora de esta mañana, con colas de hasta 12 kilómetros en la V-35, desde San Antonio de Benagéber, y de 11 km en la V-31, en la entrada sur por la pista de Silla, y en la V-30 sentido al puerto desde Paterna.

Según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT), con datos de las 09:00 horas, hay una retención de 9 kilómetros en la V-21, desde el municipio de Albuixech hasta la entrada a València, del kilómetro 9 al 18.

En la CV-35, las retenciones se están produciendo entre San Antonio de Benagéber hasta la entrada de València, en la rotonda del Palacio de Congresos, del kilómetro 14 al 2 (doce kilómetros).

En la V-30 sentido puerto, desde el kilómetro 14, en el término municipal de Paterna, hasta el kilómetro 3 (once kilómetros). En la A-3 de entrada a València hay también 3 kilómetros de cola, de Quart de Poblet hasta la avenida del Cid.

La DGT informa asimismo de once kilómetros de retención en la V-31, en la conocida como pista de Silla, del kilómetro cero al 11. En un mensaje posterior en la red social X, la DGT recomienda que, si se va a circular de entrada a València por la zona sur, se vaya por la CV-500 en la carretera de El Saler para evitar retenciones en las principales arterias de la provincia.

Asimismo, y debido a las carreteras afectadas por la dana, se pide evitar circular por la V-30 en Valencia, al tiempo que recuerda que hasta las 23:59 horas de hoy continúan las restricciones y limitaciones en algunas zonas afectadas por la dana en Valencia que no afectan a los servicios de emergencia ni a los suministros esenciales.

Todos estos atascos y problemas en el tráfico coinciden con el primer día de actividad escolar en la ciudad de València desde hace una semana, a excepción de las tres pedanías azotadas por la dana, y con el hecho de que toda la red de metro y tranvía de Metrovalencia -que abarca tanto la capital como toda su área metropolitana- sigue aún sin servicio. 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo